Reapertura sorpresa en Armas: los peatones vuelven a la calle Real de Ferrol

FERROL CIUDAD

R.P.P.

La parte inferior de la plaza se reabrió al paso en la tarde del miércoles

20 dic 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

No hizo falta esperar al fin de semana para que los ferrolanos pudiesen estrenar una de las partes de la remodelación de la plaza de Armas que se anunciaba para antes de las Navidades. El alcalde había anunciado que dos zonas de paso quedarían abiertas este fin de semana. Pero el tramo de la calle Real afectado por las obras reabrió el miércoles por la tarde por sorpresa, después de varias semanas cercada y en las que apenas un pequeño pasillo permitía el acceso a negocios y viviendas. Los peatones tomaron de nuevo la calle. Y pudieron comprobar de cerca cómo será la parte inferior de la plaza, que, estrictamente, todavía no pueden pisar.

Una valla colocada sobre la acera reconstruida con piedras procedentes de las calles de Ferrol impide el acceso hasta los cuatro tilos y también al interior del recinto, todavía en obras. Previsiblemente, así permanecerá hasta que concluya la remodelación.

Ahora se está a la espera de comprobar si se cumple la previsión de que este fin de semana quede despejado también la franja de enlosado de granito que conecta la calle Galiano con Dolores y que discurre frente al edificio del Ayuntamiento. Los trabajos se apuran en el recinto para conseguir este objetivo, aunque todavía falta completar las zonas de encuentro de las calles Rubalcava y de la Tierra.