Reapertura sorpresa en Armas: los peatones vuelven a la calle Real de Ferrol

La parte inferior de la plaza se reabrió al paso en la tarde del miércoles


Ferrol

No hizo falta esperar al fin de semana para que los ferrolanos pudiesen estrenar una de las partes de la remodelación de la plaza de Armas que se anunciaba para antes de las Navidades. El alcalde había anunciado que dos zonas de paso quedarían abiertas este fin de semana. Pero el tramo de la calle Real afectado por las obras reabrió el miércoles por la tarde por sorpresa, después de varias semanas cercada y en las que apenas un pequeño pasillo permitía el acceso a negocios y viviendas. Los peatones tomaron de nuevo la calle. Y pudieron comprobar de cerca cómo será la parte inferior de la plaza, que, estrictamente, todavía no pueden pisar.

Una valla colocada sobre la acera reconstruida con piedras procedentes de las calles de Ferrol impide el acceso hasta los cuatro tilos y también al interior del recinto, todavía en obras. Previsiblemente, así permanecerá hasta que concluya la remodelación.

Ahora se está a la espera de comprobar si se cumple la previsión de que este fin de semana quede despejado también la franja de enlosado de granito que conecta la calle Galiano con Dolores y que discurre frente al edificio del Ayuntamiento. Los trabajos se apuran en el recinto para conseguir este objetivo, aunque todavía falta completar las zonas de encuentro de las calles Rubalcava y de la Tierra. 

Naturgy niega que sus trabajos retrasen la reforma de Armas

r.p.p.

Alega que el proyecto no incluía los centros de transformación

La compañía UFD, la filial de distribución de energía eléctrica del grupo Naturgy, defiende que los retrasos de los trabajos que ejecuta actualmente en la plaza de Armas son «por causas ajenas». La empresa niega que las tareas que acomete estén condicionando los plazos de la reforma del espacio más céntrico de Ferrol, tal y como aseguraba el martes el director de obra, el arquitecto Carlos Pita. Fuentes oficiales explicaron que el proyecto inicial «no contemplaba la existencia de dos centros de transformación en la plaza». Y que por parte de UFD se está «colaborando y trabajando» para que las modificaciones efectuadas no afecten al desarrollo de las obras. De hecho, aseguran que uno de los centros ya está totalmente terminado y el otro está previsto concluirlo en enero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Reapertura sorpresa en Armas: los peatones vuelven a la calle Real de Ferrol