El Patiño aprovisionó 54 veces a los buques de la OTAN en dos meses

La unidad de aprovisionamiento de la Armada amarró esta mañana en Ferrol


Ferrol

La 31.ª Escuadrilla de Escoltas recibió esta mañana a su última unidad tras un despliegue de larga duración este año. El Patiño (A-14) amarró en el muelle número 11 de Navantia poco antes de las diez tras completar su integración en la flota permanente de la OTAN en el Mediterráneo, la SNMG-2.

Con un acto solo abierto a los familiares de la dotación —formada por 182 militares—, el buque de aprovisionamiento en combate fue recibido por el comandante de la 31.ª Escuadrilla, el capitán de navío Santiago Vila Barrón, quien dirigió unas palabras a los marinos a bordo.

El Patiño realizó durante el despliegue 54 maniobras de aprovisionamiento en la mar con los buques que componían la fuerza naval de la Alianza y con otros que participaban en ejercicios aeronavales como el Dynamic Mariner Flotex 19, el Dogu Akdeniz 19 y el NIRIIS 19. E hizo presencia naval en cinco puertos extranjeros: Aksaz y Mersin (Turquía); Atenas y Souda (Grecia), y La Valeta (Malta).

El buque contó con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), constituida por 18 efectivos, y un helicóptero de la quinta escuadrilla de aeronaves. También un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), compuesto por 11 militares de Infantería de Marina del Tercio de Levante. Embarcó, asimismo, un médico y un odontólogo durante todo el despliegue.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Patiño aprovisionó 54 veces a los buques de la OTAN en dos meses