Naturgy niega que sus trabajos retrasen la reforma de Armas

Alega que el proyecto no incluía los centros de transformación


Ferrol

La compañía UFD, la filial de distribución de energía eléctrica del grupo Naturgy, defiende que los retrasos de los trabajos que ejecuta actualmente en la plaza de Armas son «por causas ajenas». La empresa niega que las tareas que acomete estén condicionando los plazos de la reforma del espacio más céntrico de Ferrol, tal y como aseguraba el martes el director de obra, el arquitecto Carlos Pita. Fuentes oficiales explicaron que el proyecto inicial «no contemplaba la existencia de dos centros de transformación en la plaza». Y que por parte de UFD se está «colaborando y trabajando» para que las modificaciones efectuadas no afecten al desarrollo de las obras. De hecho, aseguran que uno de los centros ya está totalmente terminado y el otro está previsto concluirlo en enero.

Además, añaden que ya en fase de obra, aprovechando que la plaza estaba levantada, «nos solicitaron diversos suministros nuevos, cuyas canalizaciones no previstas hubo que ejecutar». Y aseguran que todas las actuaciones se están realizando ahora de manera coordinada con la empresa que realiza las obras y con la dirección facultativa de la obra, «con la que la comunicación es continua».

Los trabajos en la plaza prosiguen con la vista puesta en el fin de semana, cuando el Concello anunció que tiene previsto abrir parcialmente el recinto. Grandes camiones con volquete se encargaban ayer de depositar al lado de los tilos ya plantados la tierra que servirá para cubrir la base. Al tiempo, se trabajaba especialmente en la zona de encuentro entre la plaza y las calles Galiano y Dolores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Naturgy niega que sus trabajos retrasen la reforma de Armas