Un destructor norteamericano opera con la Armada en la costa de Ferrol

Los buques USS Carney y la fragata Álvaro de Bazán efectuaron un ejercicio de comunicaciones en aguas locales


Ferrol

La US Navy, la Marina de los Estados Unidos, operó en la costa de Ferrol con uno de sus destructores en los últimos días. Según informa la Armada, el buque USS Carney (DDG-64), de la clase Arleigh Burke, realizó unas maniobras de comunicaciones junto a la fragata Álvaro de Bazán (F-101), la primera de la serie de las F-100.

El adiestramiento consistió en un «passex», unos ejercicios de oportunidad encaminados a garantizar que las marinas aliadas están preparadas para comunicarse, cooperar en situaciones de emergencia y aumentar su interoperabilidad. Estos ejercicios se desarrollan habitualmente con ocasión del tránsito de un buque por aguas de otro país.

El destructor norteamericano forma parte desde el 2015 del escudo antimisiles de la OTAN, y tiene base permanente en Rota (Cádiz). Por su parte, la Álvaro de Bazán continúa su navegación y esta misma mañana entró en la ría de Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un destructor norteamericano opera con la Armada en la costa de Ferrol