Rescatan a un pescador en la ría de Ferrol tras volcar su embarcación

Los prácticos del puerto auxiliaron al único tripulante, que fue trasladado a Curuxeiras


Ferrol

Un socio de la cofradía de Pescadores de Ferrol fue rescatado esta mañana tras el vuelco de la embarcación en la que faenaba.

Según informa Salvamento Marítimo, el incidente se produjo en torno a las ocho y cuarto de la mañana, frente a la playa de Caranza. El afectado pedía auxilio mientras permanecía a flote sobre la quilla al sol de su barco Graciosa, de unos cinco metros de eslora, dedicado a artes menores.

Varias personas oyeron los gritos del pescador desde la zona del espigón de Caranza, por lo que se sucedieron las llamadas a la central de emergencias del 112 Galicia. Alertado de lo ocurrido el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña, se movilizó una falúa de los prácticos del puerto de Ferrol al ser la embarcación operativa más próxima al lugar del suceso. Lograron rescatar al tripulante en apuros y lo trasladaron al puerto interior ferrolano, mientras que la embarcación de la Guardia Civil Río Andarax iniciaba el operativo para tratar de trasladar la embarcación zozobrada a la rada de Curuxeiras.

La embarcación, en la imagen, fue remolcada hasta el puerto de Ferrol
La embarcación, en la imagen, fue remolcada hasta el puerto de Ferrol

Desde el Puerto de Ferrol informan de que un pesquero se sumó a las labores de recuperación de la lancha siniestrada y que completó su remolque hasta el muelle.

El pescador se encontraba en buen estado tras su rescate. De hecho, se canceló el servicio de ambulancia solicitado en un principio desde el 112 cuando activó el protocolo de emergencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a un pescador en la ría de Ferrol tras volcar su embarcación