El Racing se centra en la Copa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos ya preparan el partido en casa del Rayo Majadahonda

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana atípica de trabajo para el Racing de Ferrol, ya que hay partido de la Copa del Rey. Tras jugar el sábado frente al Langreo los racinguistas realizaron ejercicios de recuperación en la mañana del domingo en las instalaciones de A Malata, mientras que Larraz les dio un día libre ayer lunes. A las diez de la mañana de hoy comenzarán a preparar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, que disputarán el jueves en tierras madrileñas, en concreto a las ocho de la tarde en el campo del Cerro del Espino, en donde se enfrentarán al Rayo Majadahonda.

Los verdes solo tendrán dos días para preparar este encuentro, el martes y el miércoles, ya que a primeras horas de la mañana del jueves volarán hacia Madrid. Tras jugar este partido no regresarán en casa, sino que se quedarán a dormir en las inmediaciones de la capital de España. El viernes tienen previsto entrenar en un campo en la localidad de Torrelodones, mientras que el sábado, el equipo volará hacia Canarias, ya que el domingo por la mañana se enfrentará al Las Palmas B en la penúltima jornada de la primera vuelta de la competición. Será el último partido del año. Tras el choque en Las Palmas, a su regreso a Madrid, habrá jugadores que ya se irán para su casa para disfrutar de unos días por la Navidad. El resto tomarán un vuelo hacia el aeropuerto de A Coruña. El equipo no volverá a entrenar hasta el día 30 de diciembre para comenzar a preparar el último encuentro de la primera vuelta de la competición de liga a disputar en el campo de A Malata, de nuevo frente al Rayo Majadahonda.

La Copa del Rey se cuela en la mitad de la liga, aunque es una competición oficial, en la que el Racing quiere llegar lo más lejos posible. La Federación metió a los ferrolanos como club de la Segunda B, cuando en la pasada temporada militaba en la Tercera División, una decisión que perjudicó al Racing en el sorteo. Tampoco han tenido suerte con el rival, uno de los mejores equipos del grupo primero de Segunda B, así como con el hecho de que la eliminatoria se decida en Madrid.

Dado que el domingo hay un nuevo partido en Las Palmas, es posible que Larraz forme a dos equipos diferentes para desgastar menos a los jugadores.

El encuentro contra el Rayo Majadahonda se presenta complicado, aunque los ferrolanos están perfectamente capacitados para ganarlo. Por sus números lejos de A Malata, los racinguistas son uno de los mejores equipos del grupo. Jugar arropados y contraatacar se les da muy bien.