June Moreno y Manuel Pérez brillan en la Copa de España

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Ambos deportistas mejoran en el ránking nacional

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Granadilla de Abona, en Canarias, albergó la Copa de España “A” Infantil y Cadete de Judo, competición a la que la Agrupación Judo Ferrolterra acudió con cuatro yudocas, June Moreno, Javier Sánchez, Rubén Naud y Manuel Pérez, que estuvieron acompañados por su técnico, Alberto Castro, así como por Álex Carnero y Jose Carnero, del Grupo Bazán.

La expedición de Ferrolterra obtuvo unos magníficos resultados en la competición cadete, con una medalla de plata de la eumesa June Moreno, en la categoría de +70 kilos femenino, así como un bronce del yudoca de Narón, Manuel Pérez, en -90 kilos masculino.

June Moreno ganó dos de sus tres combates, en una liga que fue especialmente disputada. Superó a la también gallega Sara García y a Sandra Fernández de Castilla la Mancha y perdió con la ganadora del campeonato, la aragonesa Raquel Miret.

Por su parte, Manuel Pérez realizó una gran competición, perdiendo en las semifinales con el yudoca andaluz Alejandro Ibáñez. Fue a la repesca y ganó la medalla de bronce al también gallego Alberto Salgado.

Tras estos buenos resultados, ambos yudocas puntúan en el ránking español de la categoría de cara a su posible participación en el Campeonato de España de cadetes.