La reforma de Armas será la única inversión que Ferrol podrá justificar este año de la Edusi

Los fondos europeos financiarán el 80 % de los 1,35 millones invertidos en la remodelación de la plaza más céntrica de la ciudad


Ferrol

El Concello justificará al cierre de este ejercicio alrededor de 800.000 euros de los 9,3 millones de euros en que está valorada la parte correspondiente a Ferrol en el proyecto presentado a la estrategia Edusi junto a Narón. Esa cuantía procede exclusivamente de la obra de la plaza de Armas. Supone un 8,5 % de la ejecución de la parte ferrolana, un porcentaje muy lejano del 30 % del total del proyecto que el Ministerio de Hacienda exige que esté certificado a 31 de diciembre, lo que entraña riesgo de que la aportación de las ayudas disminuya.

Según la información facilitada por el gobierno local, el coste total de la reforma de la plaza es de 1.349.940 euros, de los que las ayudas europeas financiarán el 80 %, poco más de un millón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reforma de Armas será la única inversión que Ferrol podrá justificar este año de la Edusi