El Baxi puja por el liderato

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas se enfrentan hoy al Movistar Estudiantes

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol se enfrenta hoy al Movistar Estudiantes en un partido que arrancará a las siete de la tarde en el pabellón de A Malata. El choque promete emoción y espectáculo, ya que miden sus fuerzas los dos primeros clasificados de este grupo de la Liga Femenina Dos. Las ferrolanos, que no han parado de crecer desde que arrancó la competición, ya se sienten fuertes y capacitadas para pelear por el liderato de la categoría que hasta ahora ha ostentado el poderoso equipo madrileño, con una única derrota en el arranque de la competición, cayó en Vigo contra el Celta.

El partido ha levantado una gran expectación por lo que se espera una buena entrada de aficionados. Además de los propios seguidores del equipo universitario (cada abonado puede llevar a un invitado) el club venderá entradas a precios reducidos a los abonados del Racing, O Parrulo, Rugbi Ferrol y Basketmi.

El Movistar Estudiantes cuenta en sus filas con jugadoras de una gran experiencia y calidad como Leslie Knight, Aitana Cuevas, Gracia Alonso o Mariana González. El equipo destaca por su capacidad anotadora y profundidad de banquillo, con dos jugadoras importantes por posición.

Preocupados por la humedad

Sobre este encuentro Lino López lamentó que esta semana no pudiera entrenar con normalidad en los dos últimos días, ya que la pista del pabellón de A Malata resbalaba por la condensación. «Es peligroso entrenar en estas condiciones -dijo- son necesarios colocar unos cañones de calor. A ver si se puede jugar el partido de esta tarde, ya que hay mucha humedad en la pista de juego».

En cuanto al estado físico de las jugadoras, Macy tiene una sobrecarga en un gemelo, mientras que Marta no está totalmente recuperada de un golpe en el hombre, aunque Lino López confía en contar con las dos jugadoras.

Causa solidaria

Dentro de la política del club de dedicar cada partido a una causa solidaria, en esta ocasión se destina al refugio Pardo de Atín, del Hospital Juan Cardona, por lo que han sido invitados empleados de ese centro a asistir al partido.

Además, cabe destacar que el club ferrolano tiene un acuerdo de colaboración con el citado hospital para llevar a cabo todo tipo de pruebas médicas, un compromiso que ya cumple la tercera temporada.