Los tilos de la plaza de Armas de Ferrol ya están en pie

Los cuatro ejemplares de la calle Real se plantaron esta mañana y los trece restantes llegarán en enero


Ferrol

La plaza de Armas ya tiene sus nuevos tilos en pie. Esta mañana los cuatro árboles que permanecían tumbados en la zona de la calle Real fueron levantados y colocados en sus alcorques, después de su llegada el pasado martes a la ciudad. Los operarios de la empresa que ejecuta la reforma de la plaza se encargan ahora de asegurar la plantación, tensando los ejemplares para garantizar su verticalidad. Así, son ya siete los tilos erguidos con que cuenta el recinto, a la espera de que se levante un octavo, situado cerca del Ayuntamiento y de la calle Rubalcava, que está a la espera de que concluyan los trabajos de excavación para retirar una toma de tierra eléctrica, aunque la intención es que a lo largo de esta jornada pueda quedar también en pie. 

Los árboles tienen una altura de unos diez metros, con una copa de cinco, y llegaron procedentes de un vivero de Holanda a bordo de grandes camiones, que arribaron esta semana a Ferrol. Tras los ocho primeros ejemplares de la especie Tilia americana se aguarda para el mes de enero la llegada de los trece restantes que decorarán la plaza, que contará con 21. El presupuesto destinado a los árboles de la plaza de Armas asciende a 60.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los tilos de la plaza de Armas de Ferrol ya están en pie