Un ferrolano en la lista de los mejores abogados

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Cristóbal Dobarro

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado ferrolano Cristóbal Dobarro ha sido incluido en la última edición de la prestigiosa lista de Best Lawyers en España, en la categoría de Procesal, que elige a los mejores abogados a nivel nacional en las distintas ramas jurídicas. Best Lawyers es una publicación especializada que nació en 1983 en Estados Unidos y que se ha convertido en la guía de consulta de abogados más respetada a nivel internacional. El directorio es fruto de decenas de miles de evaluaciones y cientos de nominaciones y se elabora a través de entrevistas confidenciales con abogados. Por ello, el prestigio de aparecer incluido en la lista indicativa de Best Lawyers, equivalente en el mundo de la abogacía a la Guía Michelín en el ámbito gastronómico. Cristóbal Dobarro se mostraba muy satisfecho por aparecer nuevamente en Best Lawyers, especialmente «porque mi elección ha sido realizada por mis propios compañeros de profesión», y también confesaba «me siento orgulloso de haber podido entrar en esta lista de mejores abogados, siendo ferrolano y teniendo mi oficina abierta en Ferrol». En su trayectoria como abogado, Dobarro ha formado parte del despacho Garrigues, aunque desde hace años tiene su propio despacho en la ciudad, Dobarro & Asociados Abogados. Compagina su actividad profesional con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) entre otros cargos.

I. VALERIO

Remando en el día a día

Es rápida como una ardilla y lo mismo sirve un café detrás de la barra de una cafetería, que ejerce como comercial o la vemos de patrona de una trainera. Ella es Andrea Romero Lago, y recorre la comarca trabajando como comercial de una distribuidora de vinos, aunque muchos de sus clientes desconocen es su faceta como deportista. Lo saben bien en los clubes de remo de A Cabana, Narón, Club del Mar de Mugardos y Mera. Desde los 8 años tiene pasión por las traineras, comenzó en A Cabana donde estuvo hasta los 16 años, siguió en Narón y fichó luego por el Club del Mar de Mugardos. Participó con otras chicas en competición remando, pero también ha patroneado traineras masculinas con los clubes de Mugardos y Mera en alguna ocasión. Abandonó el remo, primero para estudiar el ciclo superior de Integración Social, y luego por trabajo, pero tenía una espinita clavada, participar en una competición en la Concha, en San Sebastián. Es algo así, dice, «como ir a las olimpiadas de remo en banco fijo», y consiguió realizar su sueño el pasado verano. Afirma que se dedicaría al remo si le diese para vivir, pero para eso está centrada en el trabajo que le devora las horas y no le deja tiempo para los entrenamientos. De lo que no duda es de que, el remo, le ha dado la vitalidad que derrocha cada día en su actual ocupación.

Exposición +60

El trabajo de los 43 alumnos de las clases de dibujo y pintura que imparte en el Espacio +60 de Afundación Hedi Ploegstra, puede verse en estos días en la exposición abierta en la primera planta de la sede ubicada en el Cantón. La exposición está formada por 50 cuadros y 30 dibujos realizados por alumnos de distintos niveles de los tres grupos que se han formado, de dibujo, pintura al óleo y acuarela. Eso sí, para ver la exposición hay que darse prisa pues estará abierta solo una semana, y realmente merece la pena descubrir como han trabajado los alumnos en las clases de pintura de los cursos 2018/19. El 18 de diciembre, con motivo del cierre de la exposición de pintura y de la tienda solidaria, se celebrará el tradicional sorteo solidario. La recaudación de la tienda y el sorteo irán destinados al Patronato Concepción Arenal. En la clausura actuará también el coro Solpor.