¿Buscas un plan de ocio para el fin de semana en Ferrolterra?

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La comarca ofrece alternativas para todos los gustos, desde el último gran éxito teatral en Galicia hasta una muestra con el mejor fotoperiodismo autonómico pasando por una fiesta gastronómica

13 dic 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

El fin de semana llega a Ferrolterra repleto de propuestas lúdicas para todos los gustos. Una de las grandes propuestas es la parada en el Pazo da Cultura de Narón del espectáculo Fariña, el último gran éxito teatral gallego ambientando en el libro homónimo. El público también podrá asistir a la inauguración de dos exposiciones que auguras pulverizar los registros de público. Por un lado, la segunda parte de Puerto Chocolate. Llega a la Sala Carlos III del edificio de Herrerías la nueva entrega de la fábula que narra las aventuras en una fantástica urbe naval, esta vez bajo el título La playa de los niños. Por otro, el prestigioso premio de fotoperiodismo Galicia en Foco llega el sábado al Torrente Ballester para entregar el galardón al fotógrafo de La Voz de Galicia Ángel Manso por su instantánea Alcoa non se pecha.

¿Prefieres una propuesta musical? Inmersos ya como estamos en la programación navideña, los festivales de panxoliñas no pueden faltar. Habrá dos el sábado, en el teatro Jofre y en iglesia de San Vicente de Valdoviño. Pero, si lo tuyo es la música para bailar hasta la madrugada no te puedes perder una nueva cena baile navideña en la Sala INK, esta vez, amenizada por la orquesta Olympus. 

Los más pequeños también tienen donde elegir. En el Cantón de Molins disponen de una amplia variedad de atracciones de feria y ambientación navideña. La Biblioteca Municipal de Ferrol acoge una nueva sesión de A hora do conto. Y el Pazo da Cultura acoge la obra infantil El amor hacia los animales.

Narón apuesta por las fiestas tradicionales con la Noite da luz en Sedes, la Festa de exhaltación del marisco de la ría o su mercado de segunda mano.

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO