Fallece la profesora de la Compañía de Ferrol que fue ingresada por meningitis bacteriana

El colegio celebra el viernes un acto en recuerdo de la maestra


Ferrol

Una profesora del colegio ferrolano Compañía de María falleció la pasada madrugada tras permanecer ingresada durante un mes y medio por meningitis bacteriana. La noticia ha causado una gran tristeza en el centro educativo, donde mañana se rendirá homenaje a la maestra con un «pequeño acto» en su recuerdo, según ha informado la dirección del colegio a los padres en un comunicado. 

La profesora ingresó a finales del pasado mes de octubre en el Arquitecto Marcide de Ferrol, desde donde fue trasladada al CHUAC de A Coruña pocos días después. Las autoridades sanitarias decidieron en aquel momento administrar quimioprofilaxis a familiares y personas del entorno más cercano de la maestra, medida que no fue necesario tomar en el caso de los alumnos, ya que el contagio solo se produce por «contacto íntimo» y cuando existe una «relación moi estreita, frecuente e prolongada», según se informó a los padres en una circular. 

Ingresada una profesora de Ferrol por meningitis bacteriana

La Voz

El centro convocó a los padres a una reunión el jueves pasado para informarles sobre el caso

Una profesora del colegio Compañía de María de Ferrol se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario  de A Coruña (CHUAC) desde finales de la semana pasada por meningitis bacteriana, según ha informado Saúde Pública a La Voz. Así se apunta, además, en una circular de la Consellería de Sanidade que la dirección del centro educativo entregó el jueves pasado a los padres de la clase de sexto de Primaria de la que la docente es tutora, con el fin de informarles sobre este caso y la necesidad de estar alerta ante la posible aparición de determinados síntomas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Fallece la profesora de la Compañía de Ferrol que fue ingresada por meningitis bacteriana