La carrera nocturna Corre por Ferrol se disputará el día 21 de este mes

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Tendrá un recorrido de cinco kilómetos y arrancará a las nueve de la noche

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición de la carrera nocturna Corre por Ferrol, que organiza el servicio de deportes del Concello de Ferrol, en colaboración con la Diputación y el control técnico de la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Atletismo, tendrá lugar el día 21 de este mes de diciembre. Habrá una salida a las ocho de la tarde para los menores y otra, una hora más tarde, para los adultos.

Esta carrera se encuadra en la séptima edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, que organiza la Diputación de A Coruña. La distancia a recorrer por los deportistas que tomen parte en la prueba será de cinco kilómetros. Discurrirá por la zona centro de la ciudad. Habrá cinco categorías para los menores y siete para los que tomen parte en la prueba absoluta.

Gratuita

La inscripción para tomar parte en esta competición es totalmente gratuita. El plazo para apuntarse estará abierto hasta las diez de la noche del día 19 de este mes. Se podrá realizar en la página web www.rockthesport.com.

Esta carrera nocturna solía disputarse en la etapa estival, aunque en esta ocasión se ha decidido organizarla durante las fiestas de Navidad. «Pensamos que puede ser un auténtico lujo correr bajo la iluminación do Nadal», señaló el edil de Deportes, Antonio Golpe, en la presentación de este evento, un acto en el que también estuvo presente Paulino Cartelle, delegado en Ferrol de la Federación Gallega de Atletismo, así como Antonio Cortés, de Gadis, uno de los patrocinadores de la actividad en colaboración con la firma Coca Cola.

Límite de plazas

La organización de esta carrera nocturna establece un límite de 700 participantes para la prueba de categoría absoluta, así como de 400 para la de menores.

La retirada de chips y dorsales se podrá efectuar en el pabellón de A Malata el viernes 20 y el sábado 21 por la mañana. Por la tarde, el día 21, se podrán retirar en el Cantón de Molins antes del arranque de la competición.