Los vuelos de Diego Rivas en Ibiza

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El guardameta del Racing protagonizó tres paradones que ayudaron al empate

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Minuto 29 en el municipal de Santa Eulalia, en Ibiza. Jordan, de la Peña Deportiva, se prepara para lanzar una falta desde el borde del área y se saca de la manga un magistral tiro a la escuadra. Pero se encuentra con una respuesta todavía mejor. Un magnífico vuelo de Diego Rivas. Espectacular lanzamiento y providencial parada. Minuto 37 de juego. Esta vez la falta que se cierne sobre el área racinguista está más alejada, a unos veinticinco metros. Es Pepe Bernal el que tira con mucha intención. ¿Reacción? Segundo vuelo de la tarde de Diego Rivas. No quedó ahí el repertorio de la tarde. En el 72, otro paradón de Rivas que se alzaba como superhéroe. Desesperó de nuevo a Bernal que lanzó un gran zapatazo a la escuadra.

«Son acciones en las que tuve la fortuna de estar acertado», comenta. Asegura que «tuvo suerte». «Las dos primeras paradas son en jugadas a balón parado con dos lanzadores distintos, uno diestro y otro zurdo. Pude reaccionar bien al momento del disparo y tuve la suerte de poder tocar el balón y desviarlo», recuerda el portero.

La última de estas tres intervenciones la recuerda como la más complicada por el efecto que cogió el balón. «La última parada es tras un tiro más lejano que cogió un efecto extraño, pero tuve la suerte también de que a pesar de ser el lanzamiento desde más lejos no se me cruzó nadie por delante, pude ver la trayectoria del balón desde el principio y eso ayuda bastante a poder sacarla», reconoce.

El cancerbero se ha convertido en el único jugador de la plantilla que ha disputado completos los 1440 minutos de esta temporada. Agradece los elogios recibidos por su actuación del domingo contra la Peña Deportiva, que ayudaron a salvar el empate. «Me gusta poder ayudar al equipo, si en este caso sirve para sumar un punto pues mejor, aunque me gustaría haber sacado los tres evidentemente», destaca.

Recalca que la actuación es fruto del trabajo del grupo. «En este equipo desde el principio nunca personalizamos actuaciones, si ganamos lo hacemos todos juntos y si perdemos, lo hacemos todos juntos. Otros días en los que yo no he estado acertado pero mis compañeros sí y conseguimos sacar los partidos. En ese sentido, aunque a nivel individual estoy contento, somos un grupo, los éxitos son de todos y yo no tengo más mérito que ninguno de mis compañeros en el empate de este domingo», indica.

Una victoria para la afición

El meta tiene la mirada puesta ya en la próxima jornada en la que reciben el sábado al Langreo. La asignatura pendiente de este Racing ahora que ha enderezado el rumbo: ser más regular en casa. Así que espera poder brindar una victoria a la afición, ya que hace seis jornadas que no vencen en casa. «Al contrario del año pasado que en A Malata dimos un mejor rendimiento porque nos sentimos más cómodos porque nuestra gente nos ayuda mucho, parece que este año nos está costando. Es el punto pendiente. Ahora que hemos enderezado bastante bien la actuación, si en casa conseguimos ganar en regularidad y ser solventes, la verdad es que daríamos un paso importantísimo. Este sábado tenemos esta primera opción de quitarnos esa espina y dedicarle una victoria a nuestra gente, que hace tiempo que no lo hacemos. Ojalá que llegue este sábado», desea.