Fiesta gratuita de Fin de Año bajo carpa en el Cantón de Ferrol

r.p.p. / i.v. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Concello ultima sorpresas para el programa festivo y anuncia un mercado de Navidad para el próximo año

10 dic 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Ferrol tendrá estas Navidades una fiesta gratuita para recibir al nuevo año. Bajo la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución, en el Cantón, el Concello planea uno de los actos centrales de su programa para estas fechas. Y amplía la oferta de ocio habitual de las fiestas, que en la ciudad se reducía a los cotillones y barras libres impulsados por la iniciativa privada. La fiesta dará comienzo tras las campanadas a la una de la madrugada, y se prevé que la música y el baile se prolonguen hasta las seis. Los más pequeños tendrán su propia despedida de año en ese lugar el día 28.

La carpa que protegerá del frío o de la posible lluvia a quienes se sumen a la fiesta se comenzará a llenar de actividad el día 20. Y hasta el 4 de enero albergará actividades prácticamente a diario: un concierto infantil y otro para adultos ese día, la visita de Papá Noel del 21 al 24, acompañado por Frozen los dos primeros días y por La Patrulla Canina los dos siguientes. Habrá magia el día 27, teatro infantil el 3 de enero y la visita de Peppa Pig el 4.

El Concello ultima aún algunas sorpresas para completar el programa oficial de Navidad. Y no será este año, pero la intención es que para el que viene la ciudad ofrezca a vecinos y visitantes su propio mercado navideño. «Es necesario en Ferrol», defendió ayer en Radio Voz (105,4 FM) la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus. En estas Navidades habrá un poblado de Papá Noel alojado en el local situado en la carretera de Catabois, esquina con la calle Brión.

El gobierno local guarda con celo cómo se desarrollará el día de Nochebuena la llegada de Papá Noel a Ferrol, que avanzan que será «distinta». Llegará a la plaza de España a las seis de la tarde, pero también se desplazará por otros barrios. «No va a ser al uso y va a lucir mucho», aseguró la concejala, deslizando que incluirá actividades «de riesgo» de equilibristas que requerirán de buenas condiciones meteorológicas. También la cabalgata de Reyes contará con sorpresas, aseguró, aunque en este caso sí habrá el tradicional desfile de carrozas, que saldrá el 5 de enero a las 17.00 horas desde Ultramar.

En Canido, la actividad se centrará en torno al Circo de Nadal, una carpa habilitada frente al centro cívico del barrio que acogerá espectáculos de magia, de teatro y circense.

El mercado de A Magdalena acogerá un showcooking sobre los entrantes en la Navidad el viernes 20, y la actividad se trasladará al día siguiente al de Recimil. Un Tren de Nadal recorrerá las calles del centro hasta el 4 de enero. Y todo acabará el 7 de enero, con el reparto del tradicional arroz con leche del Día de San Xiao, que se distribuirá en la carpa del Cantón.