Los bomberos se movilizan por un fuego en un piso en el que había una bebé que no sufrió daño alguno

También realizaron varias salidas por inundaciones de vías a primeras horas de la mañana


Ferrol

Los bomberos del parque municipal de Ferrol fueron movilizados sobre las tres de la tarde de este domingo a causa de un incendio en una vivienda localizada de la calle Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Canido. Las llamas se produjeron en una olla con aceite que estaba al fuego y se extinguieron al apagar la cocina, pero provocaron una intensa humareda que llenó la estancia.

En la vivienda reside una pareja con una bebé de diez meses, que lograron ponerse a salvo encerrándose en una habitación del mismo domicilio.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos ya no había fuego, pero tuvieron que emplearse a fondo para ventilar el inmueble con equipos de extracción de humos.

Desde la Central de Atención as Emerxencias de Galicia del 112 también se movilizó a la Policía Local de Ferrol, que acudió a la vivienda afectada, al igual que personal del emergencias sanitarias del 061 con una ambulancia.

Mientras se realizaban los trabajos de ventilación del piso, la bebé permaneció dentro de la ambulancia, con el fin de que estuviese más tranquila y cómoda. Según fuentes consultadas, no necesitó ningún tipo de intervención porque se encontraba bien. Sus padres tampoco se vieron afectados por la inhalación del humo.

A las diez de la mañana de este domingo, el personal de guardia en el parque municipal de A Gándara realizó varias salidas a causa de inundaciones en los puntos habituales de la ciudad. Y es que, a pesar que no llovió de forma intensa, el «orballo» que cayó de forma persiste durante las primeras horas del día fue suficiente como para anegar algunos viales de Ferrol.

Sumideros atascados

En concreto, los bomberos tuvieron que intervenir en la avenida de Esteiro, la calle Irmandiños y la avenida del Mar de Caranza. Su trabajo se centró en levantar las tapas de las alcantarillas para permitir que tragasen el agua de lluvia.

En esta época, por mucha limpieza que hagan los operarios de Urbaser y de la empresa de mantenimiento de los jardines, los sumideros suelen atascarse por la caída de hoja de los árboles a lo largo de todo el otoño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos se movilizan por un fuego en un piso en el que había una bebé que no sufrió daño alguno