El Arxil no tiene opciones y cae con claridad ante un gran Baxi Ferrol


pontevedra / la voz

Un buen inicio de partido del Arxil no fue suficiente para plantarle cara al poderoso Baxi Ferrol en el derbi que enfrentó a pontevedresas y ferrolanas en el CGTD. (67-113).

El equipo verde jugó de tú a tú a las recién descendidas de Liga Día con un baloncesto efectivo que durante 15 minutos le sirvió para mantenerle el pulso a uno de los favoritos para el ascenso. Pero la falta de músculo y centímetros acabó por pasar factura, especialmente tras las primeras rotaciones en el segundo cuarto.

El Baxi, muy superior en el rebote, acabó dinamitando el encuentro gracias al acierto desde las línea de tres y a las múltiples segundas oportunidades (18 rebotes ofensivos capturados). Mediado el segundo acto la ventaja visitante se fue a más de diez puntos (29-40) y a partir de ahí el partido quedó visto para sentencia.

El Arxil, mucho más precipitado por las urgencias del marcador fue un juguete en manos de un Baxi que siguió exhibiendo su capacidad anotadora para irse +21 al descanso (35-56). Con dos cuartos todavía por disputarse, el partido se limitó a engordar estadísticas de un Ferrol que se fue a más de 100 puntos.

?Carla Fernández (28), Rosendal (5), María Lago (6), Díaz-Pache (8) Forster (8) -quinteto titular- Aldara (6), Adriana Aparicio, Noa Casalderrey, Crespo y Margarita Moreira (6).

Miller (13), Kapor (10), Tudanca (16), Allen (10) y Swart (16) -equipo titular- Cabrera (11), Leaupepe (18), Torreblanca (5), Natalia Rodríguez (11) y Aijanen (3).

 Parciales: 21-27; 14-29 (35-56); 11- 25 (46-81) y 21-32 (67-113).

Árbitros: Rilo Antelo y Trasanco Blanco. Eliminada por faltas la jugadora del Arxil, Díaz-Pache.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil no tiene opciones y cae con claridad ante un gran Baxi Ferrol