O Parrulo encara el vendaval navarro

Carla Elías Martínez
Carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Hélder y Iago Rodríguez marcaron los tantos locales para salvar un empate frente al Osasuna Magna

06 dic 2019 . Actualizado a las 23:07 h.

Se auguraba una tarde festiva en A Malata que comenzó con el saque de honor de un viejo conocido de la grada, el seleccionador de Japón Bruno García. O Parrulo rindió homenaje al técnico ferrolano al que el presidente Julio Martínez le hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

Era el preludio de una tarde de excelente fútbol sala. Los ferrolanos recibieron a un rival directo en la búsqueda por amarrar un puesto que permita disputar la Copa, el Osasuna Magna. Sobre el parqué se vivió un duelo vibrante y muy igualado. Aunque los locales dominaron en el marcador buena parte de la tarde, una aciaga jugada a falta de tres minutos para el final dilucidó el reparto de puntos final.

El encuentro arrancó precedido de los temidos apagones que aguaron la temporada 2017, pero durante el partido dieron tregua. Y la gran novedad llegó con el debut de Kevin Chis ya en el quinteto inicial. El duelo inició con mucho respeto entre ambas escuadras. La primera gran ocasión se vivió el minuto 3, con un pase de Miguel a Saura que no llegó por muy poco. Pero, cuando parecía que los locales tenían el control, llegó el primer varapalo en forma de gol rival. Roberto Martil la coló desde la frontal del área tras un saque de esquina.

No desanimó a los pupilos de Héctor Souto —siguió el encuentro desde la grada por sanción y Suso Rey asumió el banquillo ferrolano— que mantuvieron el control del juego y la calma esperando su momento. La tuvo Adri en el minuto 12 con un potente lanzamiento colocado que atajó Asier. Y acto seguido fue Chemi el protagonista de una jugada de calidad lanzándose al ataque y con otro tiro que hizo emplearse al guardameta rival.

Los goles

La perseverancia tuvo su recompensa con un gol de Hélder. El brasileño se sacó de la chistera un tiro cruzado imposible para Asier y devolvió la igualdad al marcador. Y, a un suspiro del descanso, se completó la remontada gracias a una falta al borde del área, especialidad del internacional Adri. Conectó con Iago Rodríguez que la empujó dentro.

El Osasuna tampoco desistió a pesar de verse por detrás en el marcador. Salió enchufado a la segunda parte, con el objetivo de marcar cuanto antes y no dejar correr los minutos. Pero no doblegó al equipo local.

Ambos quintetos subieron las revoluciones y el partido se rompió con ocasiones para ambos. Iago Rodríguez o Hélder lo intentaron desatando los aplausos de la afición. Los navarros demostraron porqué son uno de los equipos más ofensivos de la liga. Subieron sus líneas e incrementaron la presión tratando de salvar al menos un punto.

Con la victoria por la mínima provisional, la recta final fue de infarto. El Osasuna, con el portero jugador tratando de encerrar a los ferrolanos. Y, O Parrulo, muy sólido en defensa y aprovechando sus contragolpes. La grada se vino arriba animando a los suyos. Cada jugada se vitoreaba como si fuese una victoria. Pero, a falta de tres minutos los visitantes lograron su recompensa gracias a una acción de Rafa Usín.

Empezaba un encuentro de tres minutos de duración. Suso Rey pidió tiempo muerto para que el ánimo no decayera entre sus pupilos, les recordó que acumulaban ya cinco faltas pero que confiaba en su juego.

Ahora eran los locales los que recurrían a la figura del portero jugador por medio de Miguel. El final no fue acto para cardíacos y tanto Hélder como Chemi lograron aguantar dos contragolpes y zambombazos pamplonicas para salvar el empate.

O PARRULO -2

Chemi, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez y Kevin Chis de inicio; también jugaron Iván Rumbo, Adri, Saura y Hélder

OSASUNA - 2

Asier, Mancuso, Roberto Martil, Eric Martel y Bynho de inicio; también jugaron Juninho, Saldise, Rafa Usín, Llamas, Íñigo, Ion Cerviño

Goles: 0-1 min.9: Roberto Martil; 1-1 min.14: Hélder; 2-1 min.19: Iago Rodríguez; 2-2 min.37: Rafa Usín

Árbitros: Múnez Carpintero y Martínez Segovia, del colegio de Madrid y Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Miguel, Saura, Diego Núñez

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante unos 2.500 espectadores.