Emilio Larraz: «Queremos quitarnos la pena del partido pasado»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El Racing encara una nueva salida en avión para medirse mañana a la Peña Deportiva

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esto es muy largo y de todo se aprende. Hay días que se hacen mejor las cosas y otros peor. Queremos volver a ganar desde el trabajo que hemos realizado esta semana, es la única forma de quitarnos esa pena». El entrenador racinguista, Emilio Larraz, reconoce que la plantilla quiere reponerse a la dolora derrota sufrida en casa la jornada pasada frente al Marino de Luanco. Dejó un sabor amargo a un grupo que quiere regresar a la racha de buenos resultados. «Sabíamos que alguna derrota tendría que volver, pero nos hizo daño porque tenemos la sensación de que, tal y cómo iba el partido, por delante en casa, sin quitarle mérito al rival, lo perdimos nosotros. Lo regalamos», lamenta el técnico.

Salir del bache será todo un reto ya que el equipo verde viaja hoy a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva -municipal Santa Eulalia d’Riu, 11.30 horas-, uno de los equipos revelación de la temporada que ha logrado excelentes resultados en esta primera parte de la competición. «Tenemos el reto de reponernos en casa de un equipo que está enrachado esta temporada y en un campo que es muy complicado, condiciona la forma de jugar. Hemos visto a equipos de diferente tipo muy condicionados, partidos muy físicos, por lo que hemos trabajado toda la mañana para adaptarnos», explica Larraz.

¿Augura un encuentro fructífero como en Las Rozas? «El campo está muchísimo peor que el de Las Rozas y el juego de la Peña es muchísimo más agresivo y directo. Entonces, aunque algunas premisas serán las mismas, habrá mayor grado de dificultad porque será todo un poco más agresivo», valora el técnico.

Seoane y Fornos, sancionados

Para el duelo, el aragonés no podrá disponer de dos jugadores clave, Seoane y Fornos, por acumulación de tarjetas. La novedad en la convocatoria será Joel. «Los otros 18 viajamos. Entra en la convocatoria Joel, que hasta ahora no lo había hecho. Siempre es mejor tener a todos pero el equipo ha demostrado que lo hace bien, regular o mal indistintamente de quien esté jugando. No tiene que ser ningún problema», reconoció el entrenador.

El grupo saldrá hoy a las 11.00 horas de A Malata para coger el avión rumbo a la isla pitusa vía Madrid, donde realiza escala. En Ibiza prevén aterrizar a mitad de la tarde. «El partido se juega algo más pronto porque nos va el tiempo muy justo para volver. Son viajes que indudablemente que alteran el ritmo normal de la semana, pero el ir con esa alerta de que necesitamos volver a sumar puntos para sentirnos bien nos va a ayudar a sobreponernos a todas las adversidades», insta el entrenador.

A pesar de las dificultades del viaje, los ferrolanos se están mostrando mucho más solventes y efectivos lejos de A Malata. «Estoy seguro de que el equipo va a dar un buen nivel competitivo y veremos luego lo que pasa, pero estoy seguro de que el equipo va a estar bien», destaca Larraz. La «asignatura pendiente», reconoce, está en casa. «Tenemos la necesidad clara de mejorar es cuando volvamos a jugar en casa. En las clasificaciones, lejos de A Malata estamos siendo uno de los mejores equipos y sumando muchos puntos. Si queremos optar a tener una buena clasificación en una liga regular debemos mejorar el rendimiento en casa», señala.

Una tienda en la calle Magdalena durante la Navidad 

Aprovechando el empuje de la Navidad, el club anuncia la apertura de una tienda provisional del Racing en el centro de la ciudad. «A partir da vindeira semana e mentras duren as festas do Nadal teremos unha tenda na rúa Magdalena», avanzó la entidad en sus redes sociales. En ella se podrá adquirir las elásticas y complementos del club, así como la edición especial del centenario. «Queremos facilitar as compras de productos racinguistas nestas datas».