El Baxi Ferrol prepara su partido quinientos en la FEB

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Universitario Ferrol

Las ferrolanas jugarán mañana en la cancha del Arxil de Pontevedra

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

El Baxi Ferrol jugará mañana sábado, a las 19.30 en el pabellón de la Juventud de Pontevedra, frente al Arxil, en un choque que corresponde a la décima jornada de la Liga Femenina Dos. Será un partido especial para el equipo ferrolano, ya que hará el número 500 en competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

El club ferrolano, fundado en la temporada 1998/99, tiene detrás más de dos décadas de éxitos fruto de un trabajo bien hecho. La entidad ha militado durante seis campañas en la élite del baloncesto español, sobresaliendo una tercera y una cuarta posición, temporada 2016/2017 y 2017/2018 respectivamente, así como trece campañas en la Liga Femenina Dos, de la que fue campeón en la campaña 2004/2005, año en el que subió por primera vez a la Primera División Nacional. Además, la entidad también tiene en sus vitrinas dos Copas Galicia, conquistadas en el 2013 y el 2017.

Es un club ejemplar, que ha sabido tener los pies en el suelo para no contraer deudas, aunque su presidente, Leopoldo Ibáñez, en más de una ocasión, haya hipotecado su piso para pedir créditos para hacer frente a los pagos a las jugadores por los sucesivos retrasos en el pago de las ayudas por parte de las instituciones públicas.

Además, su labor no solo ha sido impecable en cuanto al trabajo con el primer equipo, sino también en la base, con su escuela, ya que son muchas las niñas y también los niños que aprendieron a jugar al baloncesto o se perfeccionaron en sus muchos equipos de base.

Además, la entidad goza de un gran apoyo social en la ciudad, con más de un millar de abonados y buenas entradas en el pabellón, ahora de A Malata, cada vez que disputa sus partidos.

Esta campaña, las ferrolanas compiten en la Liga Femenina Dos. Tras las nueve primeras jornadas de liga son terceras en la clasificación, tan solo superadas por el Movistar Estudiantes y el Ibaizábal. Mañana confían en sumar su octava victoria en la competición liguera.