Quejas por robos e intimidación de los gorrillas en el párking de personal del Marcide

La gerencia del área sanitaria ya informó de la situación a la concesionaria del aparcamiento y al Concello de Ferrol


Ferrol

El acceso de los gorrillas a los dos estacionamientos reservados para el personal del Hospital Arquitecto Marcide está generando alarma, porque intimidan a los usuarios y hace unos días a una trabajadora la asaltaron y le robaron el móvil y el bolso. Este hecho preocupa al personal, que en muchos casos ya muestran recelo al utilizar tanto el párking abierto como el cerrado de abajo, sobre todo en los cambios de turno de la noche y primeras horas de la mañana.

Denuncian, asimismo, que los gorrillas también acceden a la zona de los vestuarios, en la que también se han registrado robos. El problema radica en que, según apuntan, por las mañanas suelen estar abiertos. Las quejas de los trabajadores fueron trasladadas a través de un escrito a la gerencia del área sanitaria, desde la que indican que ya se han tomado cartas en el asunto.

En esta línea, los responsables del complejo hospitalario explican que las reivindicaciones del personal en demanda de seguridad se han comunicado a la empresa concesionaria del párking, que es a la que le corresponde la vigilancia en esas zonas, y también al Concello de Ferrol. Y añaden que, no obstante, los vigilantes de seguridad del propio hospital también están haciendo rondas por todo el complejo sanitario, incluyendo los aparcamientos del personal, pero que, como es evidente, no pueden estar permanentemente allí.

En cuanto a los vestuarios, desde la gerencia del área se indica que no tienen conocimiento de que hubiese problemas en esos espacios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Quejas por robos e intimidación de los gorrillas en el párking de personal del Marcide