«Cualquier empresa que quiera crecer debe cuidar su imagen en las redes»

La «influencer» Sara Noguerol se alía con la videógrafa Patricia Sande para poner en marcha la agencia de comunicación Coconut

Coconut, la agencia de comuncación de Patricia Sande y Sara Noguerol, abre sus puertas en el número 60 de la calle Real
Coconut, la agencia de comuncación de Patricia Sande y Sara Noguerol, abre sus puertas en el número 60 de la calle Real

ferrol/ la voz

Sara Noguerol (Ferrol, 1992) estudió Derecho, pero hace ya mucho tiempo que decidió colgar la toga para dar rienda suelta a su pasión por la moda. Empezó con un blog y, poco a poco y casi sin proponérselo, su popularidad comenzó a crecer, hasta el punto de coronarla como una influencer con más de 35.000 seguidores en Instagram. Fue así como Sara se convirtió en una experta en la gestión de redes sociales y empezó a trabajar como community manager para varias empresas. Pero como ella es una persona muy activa y de espíritu siempre inquieto, no quiso que la cosa se quedase ahí y, por eso, hace ahora poco más de un mes, decidió lanzarse a la piscina y puso en marcha la agencia de comunicación Coconut.

Pero en esta nueva aventura profesional la instagramer ferrolana no camina sola. Junto a ella, llevando el timón de la agencia, se encuentra Patricia Sande (Narón, 1995), una joven graduada en Comunicación Audiovisual a la que le une mucho más que una relación profesional. «Patri y yo somos primas, nos conocemos muy bien y creo que formamos un tándem perfecto, porque ella es una crack con el vídeo y la fotografía, mientras que yo ya cuento con experiencia en la gestión de redes sociales y en markéting digital», comenta Noguerol.

Aunque poner en marcha un negocio siempre resulta arriesgado -y más con los tiempos que corren-, ni Sara ni su socia miran al futuro con temor. «Estamos tan ilusionadas y nos parece un proyecto tan bonito que no tenemos ningún miedo a lo que pueda pasar. Además, nos gustan mucho los retos y nuestro trabajo nos apasiona», comenta entusiasmada Patricia.

¿Qué es lo que ofrece Coconut a sus clientes? Pues ni más ni menos que potenciar el crecimiento de su negocio mediante campañas de markéting digital, gestión de redes sociales, creación de todo tipo de contenidos audiovisuales -fotografías, vídeos corporativos, etcétera-, diseño de páginas web y hasta la organización de eventos.

«Aunque el boca a boca sigue haciendo mucho, hoy en día cualquier empresa que quiera crecer tiene que contar con una buena web y estar en las redes, pero no basta solo con eso, también hay que cuidar mucho la imagen que se proyecta en ese entorno digital. Casi es preferible no tener web que tener una cutre y que no funciona bien», comenta Patricia. «Las empresas a veces no tienen tiempo de cuidar esos detalles ni de mantener actualizadas las redes y webs y ahí estamos nosotras para ayudarles», apostilla Sara.

Coconut, que toma su nombre del perro de la influencer ferrolana -Coco, un precioso bulldog francés- lleva solo un mes de funcionamento, pero ya ha logrado sus primeros encargos. «Estamos my contentas, porque no nos esperábamos una acogida tan buena», apunta ilusionada Patricia Sande.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Cualquier empresa que quiera crecer debe cuidar su imagen en las redes»