El ferrolano Óscar Montes fue seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de waterpolo de la categoría júnior

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

p. fotoàlbums

Es una de las promesas de este deporte en España y juega actualmente en la máxima categoría con el Natació Sant Andreu de Barcelona

03 dic 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El waterpolista ferrolano Óscar Montes, que forma parte del equipo del Club Natación Sant Andreu de Barcelona, ha sido seleccionado por la Federación Española de Natación para formar parte del equipo español de waterpolo que participará en el Campeonato del Mundo Júnior que se disputará en Kuwait entre los días 12 y 20 de este mes de diciembre.

Óscar Montes se formó en el Marina Ferrol con el técnico ruso Andrey Navalikhin, aunque con apenas 16 años fichó por el Natació Barcelona, en donde compartió minutos en el equipo de la categoría júnior y en el absoluto de la máxima liga del waterpolo español, categoría en la que debutó a las órdenes de Toni Esteller. En agosto de este año y en busca de disponer de más minutos, firmó por dos temporadas en el Natació Sant Andreu.

Es un boya de 19 años, que sobrepasa el 1,90 y el único gallego compitiendo en la élite. Su progresión en los últimos años ha sido constante. Es uno de los habituales en las selecciones españolas de base y a sus espaldas cuenta ya con una amplia experiencia internacional. Destaca la plata conseguida en el Campeonato de Europa de la categoría juvenil, disputada en Malta en el 2017, así como la plata en el Campeonato del Mundo de la categoría sub-18 disputado en agosto del 2018 en Hungría. También ha tomado parte en la Copa Komon o en la Len Europa Cup, dos de las competiciones internacionales de este deporte con un enorme prestigio. Tras quedar subcampeón de liga con el Natació Barcelona, también ha tomado parte en entrenamientos con la selección española absoluta de waterpolo.

Además del ferrolano Óscar Montes formarán para de la selección española júnior: Unai Aguirre (Natació Barcelona), Víctor Alegre (Terrassa), Óscar Asensio y Francisco Varela (Sabadell), Lluc Beltrán (Mataró), Víctor Gracia (Helios), Pau Linares (Atlético Barceloneta), Nicolás Paul (Sant Andreu), Albert Ponferrada (Barceloneta), Sergio Prieto, Oriol Rodríguez y Bernat Sanahúja (Terrassa). El seleccionador es Svilen Ivanov.

Ilusionado

«Estoy muy contento —dijo el jugador tras conocer su convocatoria—, también muy ilusionado. Este será ya mi segundo campeonato del Mundo. En el anterior conseguimos una medalla de plata, en esta ocasión, igualmente, trataremos de llegar lo más lejos posible, aunque no será fácil, hay mucho nivel».

Destaca que esta competición llega en un buen momento. «Estamos a mitad de temporada, en plena competición, por lo tanto en plena forma. Personalmente, yo me encuentro en forma».

Asegura que el cambio del Barcelona al San Andreu le ha venido bien. «Dejé el Barcelona por cambiar de equipo, por buscar otra experiencia. Estoy contento», subraya.

Lleva ya casi cinco años viviendo en Barcelona y está totalmente adaptado a la vida allí. «El cambio fue grande —explica el ferrolano— aunque ya estoy totalmente adaptado. Me gusta el waterpolo y me dedicó profesionalmente a este deporte, aunque también estudio. Ahora mismo estoy haciendo un curso de asistencia en redes de comunicación, ya que quiero estudiar Ingeniería Informática».