Celebrando 15 años de éxito comercial en Ferrol

Cómics Metrópolis, de aniversario


Ferrol

La tienda de Cómics Metrópolis de Ferrol está de aniversario. Hace ahora 15 años que Manuel Rodríguez, abrió su primera tienda especializada y, para celebrarlo con sus clientes, durante las próximas semanas realizará diversas promociones. Así este emprendedor ferrolano le ha encargado al reconocido artista Fernando Patiño, que recientemente realizó la exposición de su última obra HUMO, la reproducción de una portada original en blanco y negro y en maxi formato de Predicador, un cómic de culto que se ha convertido, a pesar de los años de su publicación original, en el gran éxito del sello Vértigo. La reproducción de la portada en formato gigante será sorteada entre todos los que compren y reserven en la tienda la nueva edición deluxe de esta obra. Pero además, para conmemorar esta edición de Predicador, todos los que compren la edición deluxe tendrán como regalo una lámina numerada, dedicada y firmada por el autor de esta portada. Manuel, anuncia que esto solo es el inicio de la celebración y prepara nuevas sorpresas. La promoción la hace extensiva a la tienda que ahora, hace también 5 años, abrió en A Coruña.

«Cracks» en robótica

Durante toda una semana los alumnos de diversos centros educativos de la comarca han participado en el X Concurso Galego de Robótica haciendo un magnífico papel y dejando bien alto el nivel de los centros y la implicación del profesorado y los alumnos en contacto con las herramientas TIC. El viernes en la entrega de premios a los primeros clasificados en la categoría de alumnos de primaria y primero de ESO nos encontramos con dos centros de la comarca. El primer clasificado fue el grupo de alumnos del CPI Atios de Valdoviño formado por Diego Rodríguez, Óscar González, Alexandre Ferreira, Javier Vega y Alba Iglesias, tutorizados por Reyes Montero Vale. El segundo clasificado en esta categoría fue el IES Castro da Uz de As Pontes. Además el IES de Breamo de Pontedeume fue también el segundo clasificado en la categoría de alumnos de cuarto de ESO. La comarca ha quedado por tanto muy bien representada en un certamen al que concurrieron más de 1.200 alumnos de toda Galicia. Pero no todo queda ahí. Como cada centro solo puede recibir un primer premio, si había coincidencia en que un centro ganaba en dos categorías, en lugar de un primer premio les concederían una mención especial. Por ello, el grupo de Atios de cuarto de ESO, que también fue el mejor entre los de su categoría, recibió una mención especial y por ello el grupo formado por Antón Maroño, Ainhoa Vigo, Martín Díaz, Martín Rey y Alba Iglesias retornaron muy satisfechos. Enhorabuena a todos y a su profesora Reyes.

Retos con premio

La empresa ferrolana Ártabro Tech también está de enhorabuena al convertirse en la ganadora del Premio Sacyr a la Innovación. La startup acudió al evento en calidad de ganadora de uno de los retos tecnológicos del programa Sacyr iChallenges, al que concurrieron este año unas 200 empresas y centros tecnológicos, y también como candidata del Premio Innovación de Sacyr en su novena edición, que se desveló durante un acto en la que estuvieron su presidente, Manuel Manrique y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que entregaron el galardón al CEO de Ártabro Tech, Alejandro Casteleiro. La solución de Ártabro Tech para el reto de desarrollo de negocio inteligente consiste en un motor de búsqueda y detección temprana de oportunidades de negocio. Una herramienta orientada a conocer en qué lugar del mundo y quién está proyectando la construcción de plantas industriales. Es una información que ayudará a hacer más eficiente el trabajo comercial de Sacyr.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celebrando 15 años de éxito comercial en Ferrol