O Parrulo Ferrol se mantiene en plazas de la Copa de España

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos ya sumaron 15 puntos, la mitad de los que necesitan para la permanencia en la élite, en las once primeras jornadas de liga

02 dic 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Pese a que en algún partido dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsillo, el arranque de liga de O Parrulo solo puede calificarse como excelente. Pese a los enormes cambios introducidos en el equipo, desde un nuevo técnico hasta las muchas caras nuevas que hay en la plantilla, el rendimiento del equipo ha sido mucho mayor del inicialmente esperado. El balance de las once primeras jornadas de liga es de cuatro triunfos, tres empates y cuatro partidos perdidos.

A falta de solo cuatro partidos para que finalice la primera vuelta de la competición en Primera, los ferrolanos se mantienen en plazas de la Copa de España. Son octavos con 15 puntos en una clasificación que lidera el Movistar Inter con 29 puntos seguido por el Barcelona, 28; Palma Futsal, 20; Valdepeñas y ElPozo Murcia, 19; Osasuna Magna, 18, Jaén Paraíso Interior, 17; Levante, 14; Cartagena, 12; Peñíscola y Córdoba, 11; Zaragoza, 10; Ribera Navarra y Santa Coloma, 9 y cierra la tabla el Pescados Rubén de Burela, con 6 puntos. Los dos últimos, Santa Coloma y Burela, ocupan las plazas de descenso a Segunda División.

Queda todavía mucha liga por delante, aunque todo indica que el equipo de Héctor Souto irá a más conforme avance la competición. Hay muchos jugadores que todavía están conociéndose y que cuando se acoplen al grupo, seguro que subirán mucho su rendimiento.

Desde que arrancó la competición hay muchos que ya han dado un paso adelante, como el caso de Saura, que ya comienza a demostrar toda su calidad y que es un jugador con un enorme potencial. Los mismo se podría decir de Iago Rodríguez.

El gran momento de Adri, que ha vuelto a ser uno de los habituales en la selección española de fútbol sala, también ayudó a que los ferrolanos sean un rival capacitado para superar a cualquiera de los clubes que compiten en esta máxima categoría del fútbol sala español, ahí está el triunfo contra ElPozo y el gran partido jugado frente al todopoderoso Barcelona.

Una apuesta ganadora

Sin embargo, la gran «sorpresa» en este arranque de la competición ha sido el técnico Héctor Souto. Fue una gran apuesta por parte del club ferrolano, ya que nunca había entrado en la máxima categoría, aunque ha salido bien. El preparador lucense ha dejado patente que tiene conocimientos más que suficientes para competir en la élite. Además, es un técnico humilde que lo basa todo en el trabajo. Ese es su éxito, las muchas horas que dedica a su profesión. De momento, el club ya sumó 15 puntos, más o menos, la mitad de los que necesita para la permanencia.

Iago Rodríguez, en el cinco de la jornada once

Iago Rodríguez, jugador de O Parrulo, fue elegido para formar parte del quinteto inicial de la pasada jornada de liga en la Primera División. Además del jugador de los ferrolanos, los otros elegidos fueron Sarmiento, Rafa Usín, Chino y Humberto.

Iago Rodríguez fue el autor de dos de los tantos conseguidos por los ferrolanos en el partido de la pasada jornada en Badalona frente al Santa Coloma.

El jugador lucense, de 27 años, tiene una gran experiencia en la élite. Ha formado parte de las plantillas del Azkar de Lugo, Burela, Ribera Navarra, Peñíscola y Segovia, su anterior club antes de fichar por el equipo ferrolano.

El partido ante el Osasuna Magna, el viernes

En la próxima jornada de liga en Primera, O Parrulo Ferrol volverá a jugar en casa. Se enfrentará al Osasuna Magna. Este encuentro se adelanta el viernes, aprovechando la festividad del Día de la Constitución. El choque está fijado para las siete de la tarde en el pabellón de A Malata.

El jueves, entre las 19 y 20.30 horas, todos los interesados podrán comprar entradas de público, ya que para los abonados la entrada es gratuita.