Destacada labor de los equipos del Acordes en el nacional de conjuntos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La competición, en la que compitieron destacados clubes, se desarrolló en Zaragoza

03 dic 2019 . Actualizado a las 00:51 h.

Zaragoza acogió la última competición de gimnasia de la temporada con el Campeonato de España de Rítmica de Conjuntos. Allí estuvo una numerosa representación de clubes de la comunidad gallega como el María Barbeito de A Coruña, Escola Ximnasia Acordes de Oleiros, Acordes Pontedeume, Acordes Narón, Club Maniotas de Vigo, y Ximnasia Pavillón de Ourense.

En esta competición toman parte de los mejores clubes de España en esta modalidad deportiva, todos ellos de un gran potencial por lo que para los clubes gallegos es muy difícil meterse en los puestos altos de la clasificación de cada una de las categorías. No obstante, a pesar de esa circunstancia, todas las gimnastas de la comunidad gallega han llevado a cabo sus ejercicios sobre el tapiz con ilusión y ganas.

Los resultados obtenidos por los equipos de Galicia han sido los siguientes: En la categoría benjamín, Acordes de Pontedeume consiguió la séptima posición. En alevines, el Escola Ximnasia Acordes fue 16); el Ximnasia Pavillón acabó 18 y Acordes Narón B fue 19, mientras que el Acordes Narón A finalizó el campeonato en el puesto 29.

En la categoría infantil: Escola Ximnasia Acordes acabó en el puesto 22; Maniotas, 35 y Acordes Narón fue 36. En júniores: El Acordes Narón, en uno de los pases, consiguió alcanzar la 9 posición, aunque posteriormente en la general quedaba en el puesto 19.

Por último, en sénior: Escola Xim. Acordes 30; Xim. Pavillón, 31; Maniotas, 37 y María Barbeito acabó en la plaza 42.

Ahora, tanto a entrenadoras como a gimnastas, les toca comenzar su preparación para la próxima temporada 2020, tanto para las competiciones que se organizan a nivel autonómico como nacionales.