Herido un tripulante de un mercante por una caída de altura en el puerto exterior de Ferrol

El marino, de 31 años y nacionalidad filipina, fue evacuado al hospital Arquitecto Marcide


Ferrol

Un trabajador de 31 años de edad y nacionalidad filipina sufrió esta mañana heridas de consideración en el puerto exterior de Ferrol por una caída de altura.

Según informa la central de emergencias 112 Galicia, el siniestro sobrevino en torno a las nueve y media de la mañana a bordo del mercante Bothnia, de cuya tripulación forma parte el lesionado. El carguero amarró en la dársena de Caneliñas para transporte de madera de eucalipto y fue durante la operación cuando se produjo el accidente.

El marinero, que responde a las iniciales R.T.D., recibió la asistencia de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que procedieron a su traslado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Arquitecto Marcide debido a las diversas lesiones de consideración en una pierna, brazos y cabeza.

Con el equipo sanitario colaboró, también, el personal de la Autoridad Portuaria y los agentes de la Policía Local y Nacional.

Según los datos aportados por el organismo portuario, a pesar de las heridas que presentaba, el tripulante fue trasladado consciente y se le practicaron las pruebas pertinentes para determinar el alcance de las lesiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Herido un tripulante de un mercante por una caída de altura en el puerto exterior de Ferrol