El Racing, a mantener la racha

Los ferrolanos esperan superar al Marino de Luanco asturiano y dar otro paso para asegurar la permanencia en la categoría


Ferrol / La Voz

Tras siete jornadas sin conocer la derrota, el Racing vuelve a jugar en casa, a las cinco de la tarde en A Malata, en donde se enfrentará al Marino de Luanco asturiano en la decimoquinta jornada de liga del grupo primero de la Segunda B. El partido lo pitará el cántabro Gonzalo Saiz Pérez.

Los ferrolanos tienen las plazas de play off al alcance de su mano, están a solo cuatro puntos, aunque tanto el técnico como los jugadores insisten en que, al menos de momento, solo se puede pensar en la permanencia. Sin embargo, entienden que la afición haya comenzado a ilusionarse con su equipo. No es para menos. El Racing transmite buenas sensaciones y ya ha cogido una velocidad de crucero en la categoría. Puede llegar una derrota, aunque la línea de juego está perfectamente marcada y la plantilla ha dejado patente que tiene potencial para hacer una buena temporada. Larraz no permite que nadie se duerma, mueve sin parar a los jugadores. El que pierda la concentración acaba en el banquillo. Lo hace con un criterio justo, de ahí que sus decisiones sean asumidas por una plantilla unida y comprometida en lo más importante: Antes que los egos y las individualidades está el Racing.

Los ferrolanos salieron del hoyo a base de una buena defensa y contraataque. Sin embargo, este equipo tiene calidad para jugar el balón con criterio. El encuentro de esta tarde frente al Marino de Luanco, al menos a priori, es uno de esos choques en los que al Racing le tocará ir por el partido. Los asturianos están en una situación comprometida, llegan tras caer en casa por 1-3 frente al Coruxo, por lo que es probable que traten de aplicarle al Racing su propia medicina, jugar muy juntos atrás, dejar pocos espacios, y sorprender al contraataque.

A los locales, a no ser que haya suerte y acierto en ataque, puede que les toque asumir un partido largo, de esos de 90 minutos, en los que hay que tener paciencia y madurar el encuentro hasta conseguir el gol.

Los asturianos

El Marino de Luanco ocupa actualmente una de las plazas de descenso de categoría con 14 puntos en su cuenta. En catorce encuentro sumó cuatro triunfos y dos empates, los ocho partidos restantes los perdió. Anotó 13 goles y encajó 19. Los dos últimos partidos que disputó los perdió frente a rivales gallegos. Cayó por 3-0 en Pasarón y en la pasada jornada, en su casa, le superó el Coruxo del ferrolano Míchel Alonso por 1-3.

Es un rival necesitado, que seguro que vendrá al campo de A Malata dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente. El veterano Arias, con cinco tantos, es el máximo goleador del equipo, seguido por el senegalés Saha, un gigantón de 1,95 metros, que anotó dos tantos.

Para este encuentro el técnico racinguista, Emilio Larraz, tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que no hay bajas por lesión ni sanción.

Tras los últimos resultados y la goleada de la pasada jornada en el campo de Las Rozas por 2-5, el equipo tiene la moral por las nubes y máxima confianza en sus posibilidades. Todos esperan que esta tarde puedan obtener la victoria y dar una nueva alegría a sus aficionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing, a mantener la racha