El Baxi Ferrol logra una nueva victoria frente a un flojo Pozuelo

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

El partido quedó resuelto en los dos primeros cuartos

30 nov 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

Triunfo fácil para el Baxi Ferrol que se impuso al Pozuelo en el pabellón de A Malata por un tanteo de 96-52. Cuarenta y cuatro puntos de diferencia, que marcar perfectamente la distancia que hay entre uno y otro equipo.

Tras el 20-12 del primer cuarto, todo quedó resuelto en el segundo con un parcial de 33-11 que permitieron al equipo ferrolano irse al descanso al vestuario con un tanteo de 53-23, que dejaba a las claras que todo estaba decidido.

El Pozuelo fue un equipo voluntarioso, que lo intento hasta el final. Reboteó bajo sus aros, aunque lo tuvo más difícil bajo el aro rival. Sin poder ofensivo dentro, lo basaron todo en lanzamientos desde el exterior, aunque con escasa fortuna, tan solo un acierto de diecinueve intentos en los tiros de tres puntos.

Por su parte, Lino López aprovechó el encuentro para repartir minutos entre todas sus jugadoras. La que estuvo más tiempo en la cancha fue Macy Miller, 23.41 minutos. La canaria Patri Cabrera anotó cinco triples de siete intentos. Partido sin mucha historia para las ferrolanas, ya que se ganó sin pisar el acelerador. Las ferrolanos prepararán esta semana el próximo partido de liga en el que se enfrentarán al Arxil de Pontevedra.

Ficha técnica

96: Baxi Ferrol. Miller (14), Kapor (8), Marta Tudanca (9), Allen (7) y Swart (9), quinteto inicial, Patri Cabrera (15), Malama (7), María Torreblanca (10), Natalia Rodríguez (10), Aijanen (7), 

52. Pozuelo. Inés Mauriri (2), Rapuluchi (8), Leire Martín (8), Laura Velasco (3) y Eliana Vargas, cinco inicial, Vega (6), Laura Martínez (9), Miriam Fernández (2), Rebeca García (5) y Paloma González (9).

Parciales en los cuartos: 20-12, 33-11, 22-14 y 21-15.