Preparándolo todo para dar luz a Ferrol y Narón

La instalación de las luces de Navidad


Ferrol

Con pequeños camiones y grúas, los operarios de la empresa tudense Electromiño recorren en estos días las calles de Ferrol. La empresa, especialista en fabricación de iluminación decorativa y artística, que hace un par de días concluyó su trabajo en el vecino municipio de Narón para colocar el alumbrado de Navidad, apura las horas para llenar de luces las fiestas ferrolanas. En ambos concellos las calles ya empiezan a mostrar las formas de las arcadas y otros elementos que contribuirán a dar luz y color a las fiestas a partir del próximo día 5. Pero mientras las calles se llenarán de luz y color, otros apagarán sus escaparates diciendo adiós. Y es que en el tramo de la calle Real en el que nos encontramos a los técnicos de Electromiño, Marcos, Arturo, Braulio, Víctor y Miguel, dos establecimientos ha colgado el cartel de liquidación por cierre. Una pena que el comercio ferrolano se vaya apagando sin que nadie ponga remedio.

Música inclusiva

Esta tarde a partir de las 20.00 horas el Ateneo de Ferrol acogerá el acto en el que el cantautor Marcos Mella, presentará oficialmente el videoclip oficial de la canción Me pierdo, incluida en el disco que está a punto de ser publicado y a los que el artista ha dedicado mucho tiempo. De ahí su título 300 meses. El tema del videoclip es un dúo con la cantante y violonchelista Rosa Cedrón. El vídeo apuesta por el lenguaje inclusivo y está interpretado en lengua de signos por los actores gallegos Lucía Regueiro y Oswaldo Digón, que con la ayuda de la intérprete Natalia Navaza aprendieron a interpretar la letra de la canción. Los bailarines Silvana Castelo y Fernando Piñeiro fueron los encargados de interpretar el solo de violonchelo a partir de una coreografía creada por ellos mismos para la ocasión. Esta tarde tendremos oportunidad de conocer de primera mano el anticipo de un disco repleto de colaboraciones que ultima en estos días Marcos. La empresa Filmate de Santiago se encargó de la grabación del clip en el que tanto maquillaje como peluquería estuvo a cargo de Instetic Yolanda.

La EOI hace el Camino

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Asociación Cultural Goethe que preside Lucía Saavedra Lobelle, participan desde el pasado octubre en una actividad organizada por la EOI de Ferrol, los equipos de Dinamización da Lingua Galega y el proyecto educativo PHIL, de prevención y promoción de hábitos saludables y mejora de las lenguas. En octubre comenzaron las andainas que a lo largo de este curso les llevan a recorrer las diferentes etapas del Camino Inglés. En octubre cubrieron la primera etapa hasta Neda. Hace unos días hicieron la Etapa de Neda a Pontedeume, que a pesar del mal tiempo, contó con gran participación. En enero cubrirán la etapa de Pontedeume a Betanzos y así, mes a mes, harán las etapas entre Betanzos y Bruma, la siguiente hasta Sigüeiro, para dejar el último tramo y la llegada a Santiago para el mes de mayo coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Pero en la Asociación Cultural Goethe no para y en diciembre ya tienen prevista otra actividad consistente en una visita a las instalaciones de Inditex en Arteixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Preparándolo todo para dar luz a Ferrol y Narón