Ochocientos inscritos en el Memorial Adolfo Ros, Volta á Ría

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La prueba se disputará el domingo con salida, a las diez de la mañana, desde la plaza de Galicia en Narón

28 nov 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

A las doce de la noche del miércoles se cerró el plazo de inscripción para tomar parte en la 34 edición del Memorial Adolfo Ros, Volta á Ría, que se disputa el domingo, con salida a la diez de la mañana desde la plaza de Galicia, en Narón, en donde también estará situada la línea de meta, tras cubrir los más de 21 kilómetros del recorrido, una media maratón.

Un total de 792 deportistas han formalizado su inscripción para tomar parte en esta popular carrera, aunque solo es abierta para los mayores de dieciséis años.

La prueba que arranca en Narón tomará dirección hacia Xuvia para posteriormente dirigirse a Neda, Puntal, cruce de la iglesia en Fene, As Pías y entrada en Ferrol por la avenida del Mar, posteriormente pasará por la calle Telleiras, Caranza, Irmandiños, Concepción Arenal y de ahí hacia la carretera de Castilla, Puente de las Cabras y llegada de nuevo a Narón, a las inmediaciones de la plaza de Galicia, en donde estará situado la línea de meta.

Paralelamente a la disputa de la carrera de la categoría absoluta, se desarrollara una prueba para los más pequeños, con distintas distancias, que dependerán de la edad de los participantes. Las salidas de los más pequeños se irán dando pocos minutos después de que arranque la carrera de los adultos.

Sobre la una de la tarde está prevista la entrega de premios a los mejores en lasa diferentes categorías, acto que se desarrollará en el auditorio municipal naronés.