Un juzgado falla a favor de personal del GES mugardés en su demanda contra el Concello

Declara como indefinida fija su relación laboral con el Ayuntamiento de Mugardos


Ferrol

El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol acaba de fallar a favor de siete miembros del GES de Mugardos que presentaron una demanda contra el Concello. La sentencia dictada por el magistrado Alejandro Gracia Lafaja declara como indefinida fija la relación laboral de los demandantes con el ayuntamiento, con los derechos y consecuencias inherentes a dicha declaración.

El fallo judicial da la razón en sus pretensiones a los miembros del GES Pablo Polo Corral, Juan Manuel Puentes García, Enrique Calviño Dorado, Alejandro Novo Aneiros, Miguel Ángel Rodríguez Botana y Gabriel Feal Gallego. También se le reconoce dicha relación laboral con el Concello a Marcos Pita López, si bien en este caso, causó baja voluntaria el 12 de mayo del 2019, por el reconocimiento solo es hasta esa fecha.

En los hechos probados de la sentencia se recoge que los demandantes prestan servicios desde agosto del 2013 por cuenta y dependencia del Concello como oficiales del Grupo de Emerxencias Supramunicipal. Para su selección como personal laboral superaron un proceso selectivo por el sistema de concurso oposición libre, proceso que tuvo que ser repetido por una anulación judicial y que volvieron a superar. El juez justifica su resolución en que los contratos por obra que tenían hasta ahora están condicionados a que la actividad no sea permanente, que no es el caso.

Los demandantes estuvieron representados en este procedimiento por la letrada Lar Pico Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un juzgado falla a favor de personal del GES mugardés en su demanda contra el Concello