Declaran trabajadores indefinidos del Concello a 33 becarios de la Banda Ferrolá de Música

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Juzgado establece que les son aplicables la antigüedad, los salarios y los restantes derechos del personal laboral indefinido no fijo

27 may 2022 . Actualizado a las 15:05 h.

El Juzgado de lo Social 1 de Ferrol acaba de dictar una sentencia declarando el carácter de indefinido no fijo de la relación laboral con el Concello de Ferrol de 33 becarios de la Banda de Música Ferrolá, con las antigüedades y salarios que venían percibiendo. El fallo recoge, asimismo, que también le serán aplicables los restantes derechos que como tal personal laboral indefinido no fijo les corresponda.

El juzgador precisa que no se puede considerar que las cantidades de entre 191 y 254 euros que percibían al mes los músicos, en función de su categoría, «sean realmente becas cuya finalidad primaria sea facilitar el estudio y la formación del becario». Y añade que lo que se evidencia es «la integración de la banda municipal de música, como músicos, para la realización de las actividades normales de una banda municipal, con ensayos, conciertos y actuaciones, sometida a obligaciones de asistencia y horario, obteniendo una retribución».

La demanda que habían interpuesto los músicos estuvo dirigida por el abogado Xoán Antón Pérez-Lema y contra la presente sentencia cabe la interposición de un recurso de suplicación que debe ser anunciado dentro de los cinco días siguientes a la notificación.