Resurge el bache «revientacoches»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La reparación no aguantó ni 48 horas. Desde el Concello se indica que fue una obra provisional de urgencia y que cuando paren las lluvias se acometerá la definitiva

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino llamaba ayer por la mañana a La Voz alarmado, para denunciar que el recién reparado bache «revientacoches» de Santa Mariña ya vuelve a estar abierto. Y es que el parcheo efectuado de urgencia el pasado jueves no duró más de dos días, porque el domingo ya había resurgido el boquete que en los últimos meses generó una media diaria de seis reclamaciones por daños en vehículos.

Desde el Concello de Ferrol se indica que la intervención realizada de forma urgente ya tenía carácter provisional y que, en cuanto cesen las lluvias, está previsto acometer la definitiva, con material de las mismas características que el resto de la vía, que será aplicado en caliente, para darle firmeza.

La «fochanca» que tantos quebraderos de cabeza está dando a los conductores y al propio gobierno de Ferrol se localiza en la confluencia de la salida del Acceso Norte, y por tanto de la autopista AP-9, con la carretera de Santa Mariña. Se trata de dos baches en línea situados justo en la conexión de ambas vías, que dependen del Ministerio de Fomento, en el caso de la salida del Acceso Norte, y de la Diputación de A Coruña, en el de la carretera que atraviesa la parroquia de Santa Mariña.

Tras varias gestiones, el gobierno ferrolano logró que el organismo provincial se hiciese cargo de la reparación provisional de los baches que se acometió el pasado jueves y de la definitiva, que es la que queda pendiente y que no se podrá llevar a efecto hasta que se registren varios días seguidos de tiempo seco y se pueda aplicar una capa de rodadura en caliente.