Bistró sorpresa en un café de toda la vida

Los ganadores del Tapéate 2019


Ferrol

En unos meses el café Vanessa cumple tres décadas en la carretera da Catabois de Ferrol y lo hace añadiendo un menú creativo a su oferta de cafetería, un poco al estilo bistró que cada día ofrece platos originales en función del mercado. La novedad llegó hace cinco años cuando el propietario, José Martínez, incorporó al equipo al cocinero Alejandro Martíñez, que pasó por las cocinas del Zalacaín de Madrid (el primer restaurante español con tres estrellas Michelin), y se dejó guiar por sus ideas. Desde entonces es uno de los locales más recomendados de la ciudad, en las redes sociales y en el boca a boca.

Aún hay nuevos clientes que se quedan un poco sorprendidos en la puerta, al toparse con las formas de una cafetería bien clásica, pero en cuanto miran a la pizarra, encuentran sugerencias como una tosta de sardina ahumada; la versión de rabo de toro (un säam con chutney de piña y toques frescos) con el que participan en un concurso nacional o una ensalada de tomate macerado con membrillo, mozarella fresca y helado de pimientos de Herbón. En este caso el helado es de la cooperativa coruñesa Bico de Xeado y es de los pocos productos que no se salen de una cocina que incorpora muchos productos de la lonja. Hay carta diaria de postres, como un untuoso de mascarpone con crema de cacao o un semifrío de arroz con leche, chocolate, crumble de kikos y helado de naranja. Bocados sorpresas que también han encandilado en no pocos certámenes, como el Tapéate Ferrol 2019, que han ganado por segunda vez en tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bistró sorpresa en un café de toda la vida