El Racing será el Ferrolán do Ano del 2019

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Concello otorgará sus insignias de oro al colegio San Rosendo, Teima Down, al IES Leixa, a la científica Paula Río y a título póstumo, al profesor José Leira

22 nov 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

El Racing de Ferrol será el Ferrolán do Ano del 2019. El alcalde, Ángel Mato, anunció este mediodía que la distinción honorífica que entrega el Concello recaerá en el club de fútbol local en el año de su centenario, al que considera «un dos representantes más destacados da cidade» y el equipo con más temporadas en la segunda división del fútol español, destacó.

Lo hizo tras una junta de portavoces en la que se refrendó su concesión, y también la de las insignias de oro. En esta edición recaerán en el colegio San Rosendo, que este año celebra su 50 aniversario; en la asociación Teima Down, que cumple 25, en reconocimiento a sus numerosas iniciativas; y al IES Leixa, que recibió el premio de la Xunta por el Día Internacional contra a Violencia de Xénero por sus trabajos de imágenes y vídeos sobre este problema. Y habrá otras dos de carácter individual: a la científica biomédica Paula Río Galdo, que ganó el premio a la mejor investigadora joven del año de la Sociedad Europea de Terapia genética y Celular. Y a título póstumo, a José Leira, sociólogo, profesor y creador y director del proyecto Aulas no Camiño, y que falleció recientemente. La entrega se realizará, como es tradicional, el 7 de enero, día de San Xiao, en el teatro Jofre.