La Armada dirigirá desde Ferrol el ejercicio nacional ante incidentes de seguridad

El adiestramiento se desarrollará la próxima semana para comprobar el nivel de preparación de los militares


Ferrol

La Armada prepara su ejercicio de adiestramiento «más importante del año» dedicado a la seguridad física.

Del 26 al 28 de noviembre la Fuerza de Protección (FUPRO) coordinará los ejercicios en todo el país, a través de sus acuartelamientos del Tercio Norte (Ferrol), la Agrupación de Madrid, el Tercio de Levante (Cartagena), el Tercio Sur (San Fernando) y la Unidad de Seguridad de Canarias. No obstante, todo el operativo estará dirigido desde Ferrol, concretamente desde la base naval de A Graña, sede provisional del Cuartel General de la FUPRO, y desde donde seguirá el desarrollo del ejercicio su general comandante, el general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urriti Pérez.

Según informa la Armada, las unidades participantes en el denominado FPEX19 se enfrentarán a escenarios en los que se simularán incidentes de seguridad dentro de sus zonas de responsabilidad.

Este tipo de ejercicios se coordinana con periodicidad anual y tienen como principal objetivo comprobar el nivel de preparación y adiestramiento de los integrantes de la FUPRO, cuerpo cuyo cometido es apoyar las unidades de la Armada en todos los aspectos relacionados con la organización, medios y procedimientos empleados para proteger a las personas, unidades, material e información contra diversas amenazas, como atentados, agresiones o terrorismo.

En Ferrol movilizará, además del Tercio, el Arsenal, la Unidad de Buceo y los polvorines de Mougá.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Armada dirigirá desde Ferrol el ejercicio nacional ante incidentes de seguridad