«Cada día saen de Ferrol dúas ou tres sacas con paquetes de Vinted, sobre todo para Francia»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El bum de las plataformas de venta on line de moda de segunda mano ya se nota en la ciudad

21 nov 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

Hasta hace unos años la ropa que no se utilizaba se regalaba, donaba o se guardaba en el fondo del armario. Sin embargo, con la creación de las plataformas on line de moda de segunda mano, comenzó una fiebre que alcanza en estos momentos su momento más álgido. La recién clausurada Chicfy, ahora integrada en Vinted, permite comercializar a través de Internet prendas de moda a cualquier punto de España y a otros países. Este flujo comercial ya se deja notar en la ciudad. No solo en las oficinas de Correos sino también en los puntos pack. Se trata de establecimientos en los que los compradores o vendedores de productos pueden dejar sus paquetes para su posterior envío.

Patricia Sáez, de la librería Dar, en Esteiro, explica que su local es punto pack desde hace tres años (trabaja con la gran empresa francesa de paquetería Mondial Relay). Desde que se ha puesto en marcha la plataforma Vinted, señala que de su librería salen a diario dos o tres sacas llenas de paquetes, lo que se traduce en unos 45 bultos al día. «Hai días que hai máis ou menos, pero sobre todo os luns se acumulan moitos», destaca.

¿Quién vende ropa de segunda mano por Internet? El perfil es sobre todo mujeres jóvenes, más que hombres, de entre 16 y 40 años, que se ganan unos eurillos vendiendo la ropa que ya no utilizan, y que mayoritariamente va para Francia. «Ao parecer venden moitísimo a Francia a través de Vinted», señala dese Dar. De hecho, los paquetes que se envían son el doble de los que se reciben.

La librería Sol es otro de los puntos pack del centro. María José Pena destaca que el trasiego de personas es continuo, de 6 o 7 personas al día. «Es algo imparable se ha multiplicado por cinco en los últimos meses», dice. Desde su punto de vista, el beneficio de ser punto pack es mínimo: «De 20 o 30 personas que viene, solo una compra algo a mayores, y el beneficio que se saca por cada paquete que se envía es mínimo, deberían actualizarla», comenta.

En las oficinas de Correos de la ciudad también están acostumbrados a la llegada de vendedoras que quieren enviar los paquetes con la ropa que han comercializado. Una de las trabajadoras de Correos de la ciudad explica que muchas veces. «Las niñas vienen con la ropa metido solo en una bolsa, sin empaquetar», y confirma que el volumen de paquetes resultantes de la venta on line de moda es altísimo.