El Adolfo Ros, el día 1 de diciembre

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Concello de Narón será el organizador de la edición del 2019

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón será el organizador de la 34 edición del Memorial Adolfo Ros, Volta á Ría, que se disputará el día 1 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en la carretera de Castilla. La organización de esta media maratón que da la vuelta a los cuatro municipios que forman la parte final de la ría ferrolana, se va rotando entre cuatro concellos, Narón, Neda, Fene y Ferrol.

Todos los interesados en tomar parte en esta prueba podrán inscribirse en la web www.ranckc.com. El plazo finaliza el miércoles, día 27 de este mes de noviembre, a las doce de la noche.

La carrera está incluida en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo y es abierta, tanto a los atletas federados como a los que no lo están.

La salida estará en las inmediaciones de la plaza de Galicia, en la carretera de Castilla. Desde ahí los participantes se dirigirán hacia el puente de Xuvia, avenida de Algeciras, Puntal, avenida Conces, cruce de la iglesia, avenida de As Pías, avenida del Mar, calle Telleiras, carretera de Caranza, Irmandiños, Concepción Arenal para dirigirse a la carretera de Castilla, puente de las Cabras y de nuevo llegada a la plaza de Galicia, en Narón, en donde estará situada la meta tras un recorrido algo superior a los 21 kilómetros.

A la una de la tarde, en el auditorio municipal, se procederá a la entrega de trofeos.

Tan solo podrán tomar parte en esta prueba los nacidos en el año 2001 y anteriores. También habrá otra carrera para los más pequeños. Para los menores de ocho años el recorrido será de 800 metros y la salida será a las 10.45; los sub-10 correrán a las 10.35 y harán frente a la distancia de un kilómetro; los sub-14 correrán a las 10.20 con una distancia de 1.200 metros y para los sub-16 la salida será a las 10.05 horas con un recorrido de cuatro kilómetros.

Todos los participantes dispondrán de un servicio de duchas en el centro cívico social del Alto del Castaño (calle Manuel Antonio, 9) y en el complejo polideportivo municipal de A Gándara.

Con esta prueba se recuerda la figura de Adolfo Ros, un deportista fallecido a los 30 años cuando trató de salvar la vida a un grupo de menores arrastrados por el mar en la playa de Doniños en el año 1985.

La prueba fue presentada ayer en el Concello de Narón