La Méndez Núñez cruza el Atlántico para volver a Ferrol

Llegará a final de mes tras completar la vuelta al mundo

La F-104 ya recaló en Norfolk en el adiestramiento previo al despliegue a comienzos de año
La F-104 ya recaló en Norfolk en el adiestramiento previo al despliegue a comienzos de año

Ferrol

La fragata Méndez Núñez (F-104) navega ya con rumbo a Ferrol tras completar los actos conmemorativos de la circunnavegación del globo de Elcano y Magallanes hace 500 años.

Según fuentes consultadas, el buque tiene prevista su llegada al Arsenal Militar el 28 de noviembre, siete meses y medio después de salir de su base, entonces como escolta del buque insignia norteamericano, el USS Abraham Lincoln. Integrada en la flota del portaviones, la Méndez Núñez tenía por delante una vuelta al mundo con el grupo de combate de EE.UU., pero la integración quedó interrumpida en mayo por la escalada de tensión en Oriente Próximo.

Adelantándose unos días al calendario previsto, y una vez completadas las tareas logísticas programadas, la fragata zarpó el pasado viernes de la base de Norfolk (Virginia) -donde se adiestró a comienzos de año- para atravesar el Atlántico. A su llegada, habrá navegado más de 50.000 millas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Méndez Núñez cruza el Atlántico para volver a Ferrol