«Patriple» llega a los 500 triples

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

Patri Cabrera, del Baxi, batió esta marca con los cinco que anotó en el encuentro contra el Leganés

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

Patricia Cabrera Patriple (Las Palmas, 28 años) superó el pasado sábado los 500 triples en el baloncesto español, anotados a lo largo de su carrera en la Liga Femenina y en la Liga Femenina Dos. Lo consiguió en el choque frente al Leganés, en el que hizo 5 canastas de tres de once intentos, un 45 % de acierto. Por la megafonía del pabellón se anunció públicamente la hazaña, que fue respondido con aplausos por parte de los aficionados.

Lo de tirar desde más allá de la línea de ahora 6,75, no hace muchos años era 6,25, le viene de lejos. Se le conoce por el sobrenombre de Patriple desde su etapa en el combinado español de la categoría sub-18. También formó parte del equipo nacional sub-16. En la actualidad ostenta el récord de triples en un partido, diez en total, conseguido con el Universitario Ferrol en un encuentro disputado frente al Zaramat de Zamora el día 29 de marzo del 2015. Hizo 10 de doce intentos y en el tercer cuarto del choque llevaba ocho de ocho. Superó Rosi Sánchez, que tenía el récord en nueve triples en un partido desde la campaña 2003.

La jugadora del Baxi Ferrol también se ha medido a los mejores triplistas de la liga ACB. En el año 2015 participó en el concurso de triples de esta liga y logró clasificarse hasta las semifinales, siendo la segunda mujer en la historia del baloncesto español en llegar tan lejos, tras Rosi Sánchez.

Patriple también fue viral con un vídeo en el que respondía a un comentario machista de Nikola Loncar, quien declaró sobre el jugador Tariq Kirsay que tiraba como una chica. Patri subió a las redes un vídeo en el que de 32 triples que intentó acertó 30. Indicando que así era como tiraban las chicas.

La baloncestista canaria afronta su cuarta temporada en el equipo ferrolano, en donde forma parte de la familia del Uni y además echa una mano entrenando a uno de los equipos de base. Tras el descenso de categoría fue una de las primeras en renovar y apostar por el nuevo proyecto del equipo ferrolano, aunque seguro que le hubiera salido alguna oferta para seguir en la máxima categoría.

Es un seguro de vida en el lanzamiento exterior y una jugadora que tiene capacidad para desatascar cualquier partido complicado. Tiene una técnica de tiro excelente y además arma el brazo muy rápido, por lo que es complicada de defender. Cuando tiene una tarde con el brazo suelto, es casi imparable.

La jugadora recibió las felicitaciones de su club y también de sus compañeras de plantilla, así como de la gente de este deporte. Patri Cabrera ya es historia en el baloncesto femenino español, a la altura de otras baloncestistas como la ferrolana Arantxa Novo, Mar Xantal, Amaya Valdemoro, Noemí Jornada o Paula Palomares, entre muchas otras.

Patricia Cabrera y sus compañeras de equipo ya preparan el próximo partido de liga en la cancha del Celta de Vigo.