Profesores de literatura siguen los pasos de Torrente

la voz FERROL

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

Un total de 90 docentes gallegos completan la ruta dedicada al escritor de la mano de José Antonio Ponte Far

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 90 profesores de literatura pasaron la jornada en Ferrol para realizar la ruta dedicada a Torrente Ballester acompañados de José A. Ponte Far. El alcalde, Ángel Mato, recibió al grupo y destacó la importancia del trabajo de los profesores, así como su interés por la figura del escritor ferrolano. También resaltó la de otros intelectuales nacidos en la ciudad, como Concepción Arenal, Pablo Iglesias o Canalejas.

Por su parte, Ponte Far destacó el peso que la ciudad de Ferrol tiene en la obra de Torrente: «Se nacese noutro lugar, sería un escritor distinto», aseguró sobre una urbe que considera mágica.

Durante el acto también se proyectó un vídeo sobre la vida de Torrente Ballester y el regidor entregó una obra a cada docente relacionada con la ciudad: se trata de la creada por la ilustradora Elga Lamas y titulada Baixo as Mesmas Nubes.

Recorrido

Tras el encuentro con el alcalde y los concejales, Ponte Far y los profesores continuaron su recorrido por los rincones que protagonizaron la vida del escritor, como es el caso del Casino, la calle Gravina, los jardines de Herrera, el teatro Jofre, el busto que lo recuerda y que se encuentra en el campus, así como la casa en la que nació y que está ubicada en Serantes.