La Policía Local de Narón detiene a un ladrón cuando huía corriendo tras robar en un restaurante

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

El hombre, de 57 años y con múltiples antecedentes, escondía entre sus ropas 31 latas de refrescos, ocho cervezas, nueve kilos de pasta y una cámara de vídeo

17 nov 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La Policía Local de Narón detuvo a las seis de esta madrugada a un individuo que acababa de robar en el restaurante de comida japonesa Wasabi, situado en la esquina de la calle Otero Pedrayo con la avenida Nicasio Pérez, en el polígono de A Gándara. Se trata de un hombre de 57 años que acumula numerosos antecedentes y cuya identidad responde a las iniciales A.L.P.C.

Los agentes municipales fueron alertados por una vecina que lo vio saltar la valla de cierre del patio del establecimiento. Cuando una patrulla llegó al lugar la mujer les indicó que acababa de salir y se dirigía a la zona del centro comercial Odeón. Los policías lo sorprendieron en la calle Castelao intentando sacarse los guantes de latex con los que acababa de cometer el robo. Pero la sorpresa vino después, al comprobar el botín que llevaba oculto entre sus ropas. Se trataba, nada más y nada menos, que de una cámara de vídeo, ocho cervezas, 24 latas de Aquarius y siete de Nestea, además de nueve kilos de pasta. Acto seguido la Policía constató que todos esos efectos habían sido robados en el almacén del restaurante, al que accedió tras forzar la cerradura de la puerta.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía, junto con el informe elaborado por los agentes naroneses.