Piden cuatro años de cárcel por una estafa en la venta de una casa en Ortigueira

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los acusados fueron los administradores de un grupo inmobiliario de Pontedeume que entró en concurso de acreedores

17 nov 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para cada uno de los dos acusados de un delito de estafa impropia en la modalidad de doble venta de una casa localizada en Ortigueira. El juicio se celebrará el próximo día 19 en la Audiencia de A Coruña y los encausados son dos personas que responden a las iniciales F.S.M. y L.A.C., que entre junio del 2005 y septiembre del 2011 eran los administradores solidarios de un grupo inmobiliario que en noviembre del 2014 fue declarado en concurso de acreedores.

Los hechos que se les imputan tuvieron su origen en un contrato privado de compraventa de una vivienda con garaje y trastero en Ortigueira, que formalizaron en octubre del 2006 en Pontedeume, pactando un importe total de 111.718 euros.

Los compradores hicieron dos abonos de 23.907 y 5.976 euros en noviembre del 2006 y enero del 2007, respectivamente, como parte del precio de venta, pero no recibieron la vivienda ni llegaron a formalizar la escritura de compraventa y tampoco les fue devuelto el dinero. Cuando se declaró el concurso del grupo inmobiliario, los compradores no fueron incluidos en la masa de acreedores porque los acusados no se lo comunicaron al administrador concursal. Pero es que los acusados ya le habían vendido la casa a otra persona en noviembre del 2014, que sí la recibió.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita que, además de la pena de prisión antes señalada, los acusados abonen a los compradores perjudicados la cantidad de 29.884 euros, con los intereses legales.