Otro rival directo para el Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas reciben hoy al Leganés en la cancha del pabellón de A Malata

16 nov 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

El Baxi Ferrol vuelve a jugar hoy en su cancha del pabellón de A Malata, en donde se enfrentará al Leganés es una nueva jornada de la Liga Femenina Dos, que arrancará a las siete de la tarde. Un partido más, las ferrolanas tienen que medirse a otro rival directo por los puestos de play off en la parte alta de la clasificación de este grupo.

El conjunto ferrolano va a contar con la plantilla bastante reducida para esta contienda, ya que, además de Marina Delgado, no va a poder contar con la bosnia Tamara Kapor y con la finlandesa Anniina Aijanen, ya que ambas están con sus respectivas selecciones naciones. Por ello, la júnior Sonia Bra estará en la convocatoria del cuadro ferrolano.

Es una jornada atípica, ya que cuatro partidos han sido aplazados y otro ya se disputó.

El técnico del equipo ferrolano, Lino López, admite que las bajas implicarán un perjuicio para su equipo. «Son bajas muy importantes y harán que otras jugadoras tengan que disputar más minutos de lo que lo estaban haciendo en los últimos partidos».

Con respecto al adversario, el Leganés, Lino López señala: «Es un equipo que usa mucho el contraataque, que suele poner un ritmo alto, con transiciones muy cortas y con una americana Imane Tate, que es la segunda máxima anotadora de la liga, y otra americana, Lady Confort, muy grande. Tienen la baja de Kristina Rakovic, que también está con su selección».

En cuanto a lo debe de hacer su equipo para intentar quedarse con el triunfo, el entrenador destaca: «Tenemos que hacer un buen balance defensivo, porque ellas usan mucho el contraataque», indicó.

Las ferrolanas afrontan este encuentro tras un triunfo logrado en la pasada jornada en cancha del Cortegada de Vilagarcía, choque en el que brilló con luz propia la norteamericana Sune Swart. Por su parte, el club madrileño llegará a Ferrol en una minicrisis de resultados, ya que ha perdido los dos últimos encuentro que disputó.

Con los Diabéticos

Este partido será el de la tercera causa solidaria que el club ferrolano ha planteado para toda la temporada. En esta ocasión será la Asociación Diabetes Ferrolterra la protagonista del choque, con la invitación de algunos de sus asociados.

Al igual que en anteriores jornadas el club ha regalado doscientas invitaciones.

El de esta tarde vuelve a ser un partido complicada para el equipo ferrolano, por lo que desde el club confían en que haya una buena entrada de aficionados en las gradas del pabellón de A Malata, ya que las jugadoras necesitarán el máximo apoyo posible por parte de un inmejorable hinchada.