Las «gracias» en forma de concierto de Escuchando Elefantes

El grupo coruñés actúa mañana en la Sala Ruido


Con un cariñoso «We are fine, thank you! Estamos bien, ¡gracias!» regresa a los escenarios el grupo coruñés Escuchando Elefantes, que integran Silvia Rábade y Carlos Tajes. El 29 de noviembre de 2017 el grupo sufrió un grave accidente en Francia que les obligó a centrarse en lo realmente importante, su salud, dejando aparcada la gira de su exitoso disco Hope. «Ahora volvemos con algo así como una gira de retorno, es para agradecerle a la gente todo el apoyo que nos ha dado», destaca Silvia. La banda ha escogido Ferrol como una de las paradas de esta gira. «Colgamos un vídeo rememorando la última vez que estuvimos.. En los conciertos de Ferrol se genera un buenrollismo que nos encanta, nos gusta pasarlo bien, nosotros, y el público», destaca.

Estará mañana por la noche en la Sala Ruido. «Este disco, por la energía y la pasión que le ponemos, quizás nos gusta más tocarlo en salas. Nos gusta que el público esté de pie y sufra con nosotros», bromea. Promete ser una noche especial, al igual que ya lo fueron los últimos conciertos en Ferrol, como en el que participó Glen Hansard -de la banda The Frames- interpretando canciones de Once. ¿Mañana habrá sorpresas? «¡Seguro que hasta para nosotros -bromea-! En cada concierto nos dejamos llevar bastante por la gente, por lo que le está gustando, cómo se comportan, cómo lo vemos nosotros... nos gusta dejar pie a la imaginación y a la energía que se vive», explica. Tras Ferrol les quedarán solo conciertos en Valencia y Murcia antes de comenzar a pensar en su próximo disco. Y a aquellos que os animéis a acudir como público podéis ayudar a Silvia en su otra pasión, la de foodie - www.silviafooding.com- y recomendarle establecimientos de la ciudad para su blog culinario. «Me hablaron del Camiño do Inglés, tengo ganar de ir, pero estando de gira es complicado, no hay tiempo para mucho. Ferrol está al lado de casa así que acepto recomendaciones para venir un día con calma».

Una subasta solidaria

El fotógrafo ferrolano Eloy Taboada y los alumnos de las clases de iniciación a la fotografía que impartió el curso pasado en el Centro Cívico de Canido, han tenido un gran gesto solidario con el barrio. La semana pasada organizaron una subasta benéfica de sus obras, en la que consiguieron recaudar 620 euros. Ahora, ese dinero revertirá en la comunidad. Y es que los alumnos lo donarán a Cáritas Santa Cruz, a la que harán entrega hoy del cheque. Con parte de ese dinero, la entidad apuesta por adquirir herramientas para que vecinos del barrio cultiven verduras y hortalizas en los huertos comunitarios que hay en la zona. En estos momentos está abierta la inscripción para todo aquel que quiera sumarse a las clases de iniciación y perfeccionamiento que se impartirán durante el curso actual tanto en Canido como en Narón.

Diabetes

La mejor manera de concienciar sobre una enfermedad es salir a la calle a comprobar con los vecinos su conocimiento sobre ella. Así que, con motivo del Día Mundial da Diabetes, alumnos de las facultades de enfermería y podología y el personal de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra instalaron ayer una mesa en el Hospital Naval para realizar mediciones de glucemias y valoraciones podológicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las «gracias» en forma de concierto de Escuchando Elefantes