Pepe Criado espera que los daños se subsanen lo antes posible

El presidente del Racing confía en que todo esté listo para medirse al Melilla


Ferrol / la Voz

Pepe Criado, el presidente del Racing, lamentó la suspensión del encuentro contra el Sevilla. «Estábamos en la comida de directivas —dijo—, que por cierto fue muy entrañable, y nos llegó la noticia de que había una serie de incidencias graves en el estadio a consecuencia del temporal. El alcalde, que estaba con nosotros, inmediatamente se levantó y se fue al campo de A Malata para reunirse con los técnicos municipales. Después se confirmó que se suspendía el choque».

El mandatario verde destacó que lo más importante era la seguridad. «Es duro para todo el racinguismo que se suspenda un partido con esta trascendencia, aunque lo más importante es la seguridad de todos. Ahora, lo urgente es que se reparen lo antes posible los desperfectos, ya que el domingo por la mañana jugamos con el Melilla. El Concello ya nos ha asegurado que hará todo lo posible para que haya total seguridad para que el domingo puede desarrollarse el partido. Ha sido un incidente grave, aunque, desde el primer momento, el comportamiento del Sevilla ha sido ejemplar. Cuando nos vieron desencajados, el presidente del Sevilla, José Castro, nos dijo que no nos preocupáramos que el Sevilla volvería para jugar este partido en otra fecha».

Asume que el gasto será grande para el club, ya que los gastos de desplazamiento y alojamiento del Sevilla están ahí. «Es lo que toca, es duro, pero no se puede arriesgar la vida de nadie, entendemos que las autoridades, por indicaciones de los técnicos, suspendieran el encuentro, ya que no se puede jugar con la vida de nadie. Entre el aspecto económico y el de la seguridad de las personas, tiene que imperar el segundo. En el tema económico, ya superaremos la situación. En cuanto a los aficionados, lamentamos lo sucedido, aunque tienen que entender que ha sido un tema de seguridad, que supera nuestra capacidad».

Suspendido el partido entre el Racing y el Sevilla por el fuerte temporal

Jose Valencia

El fuerte viento levantó varias chapas de la cubierta y se toma la medida por seguridad de los futbolistas y aficionados

El partido amistoso entre el Racing y el Sevilla, organizado con motivo del Centenario del club ferrolano para recordar la final de Copa que disputaron ambas entidades en el año 1939, no pudo jugarse. El temporal de viento y lluvia que azotó ayer a Galicia provocó desperfectos en la cubierta del campo de fútbol de A Malata. Se levantaron dos chapas, una de ellas cayó en la grada y otra en el terreno de juego. Tras una inspección de la instalación por parte del jefe de Bomberos de Ferrol, el concejal de Seguridad, el de Urbanismo y técnicos del Concello de Ferrol se decidió suspender el encuentro por motivos de seguridad, ya que podrían desprenderse nuevas estructuras y acabar por dañar a los aficionados o a los futbolistas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pepe Criado espera que los daños se subsanen lo antes posible