En libertad con cargos el tripulante de un barco argelino detenido por supuesta agresión sexual a una menor en Esteiro

La madre de la chica consiguió localizarlo y lo siguió mientras hablaba por teléfono con la policía hasta que fue arrestado


Ferrol

Un juzgado de Ferrol decretó libertad con cargos para un tripulante de un barco de Argelia que se repara en Navantia, detenido por la policía por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 15 años. Al investigado se le impuso una medida cautelar por la que no podrá aproximarse a menos de 150 metros de la menor, con el apercibimiento de que, si la incumple, ingresará en prisión.

Los hechos denunciados ocurrieron el día 30 de octubre en la avenida de Esteiro, cuando la menor iba al encuentro de sus amigas y la abordó un hombre de rasgos árabes que hablaba francés y le preguntó por un hipermercado. La joven le dio la información en inglés y entonces él la sujetó con los brazos y trató de llevársela, la besó en la cara e intentó en la boca, le metió una mano por debajo de la camiseta y le tocó los pechos. La menor logró escapar, regresando a su casa, situada a pocos metros.

La madre bajó a la calle pero no logró localizarlo. Acudieron a la Comisaría y la menor lo identificó en una foto.

El pasado lunes, a una amiga suya se les acercó un hombre con los mismos rasgos y alertaron a la madre, que salió en su busca y lo localizó en el parque de la tirolina cuando se acercaba a otras niñas. Le hizo una foto y se la pasó por WhatsApp a su hija, que volvió a reconocerlo, por lo que la madre alertó a la policía y lo siguió hasta la llegada de dos patrullas, que lo detuvieron. La menor se acercó y al comprobar que era él tuvo una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada al hospital en ambulancia. La madre se muestra muy preocupada por el hecho de que quedase en libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

En libertad con cargos el tripulante de un barco argelino detenido por supuesta agresión sexual a una menor en Esteiro