Cuarenta nuevos puntos de luz mejorarán la iluminación en el rural de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El Concello invertirá 43.000 euros en instalar farolas en Mandiá, A Graña, Doniños, Catabois, Covas, Brión, A Cabana y Valón

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol reforzará la iluminación de la zona rural y prevé la instalación de cuarenta nuevos puntos de luz en doce caminos de distintas parroquias. La concejala de Servizos, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural e Participación Cidadá, Ana Lamas, anunció ayer la intención de contratar un proyecto para instalar las farolas, que eran una demanda de los vecinos. Habrá nuevos puntos de luz en Mandiá (1), en la plaza Pardo de Cela (A Graña, 6), Esmelle (5), Fontá (Doniños, 2), en la calle Sagrada Familia (Catabois, 3), Covas (8), Brión (11), A Cabana (3) y Valón (1).

La actuación saldrá a licitación por unos 43.000 euros. Además, el Concello ha suscrito un contrato menor para realizar trabajos de ampliación de la red de agua potable en varios caminos de la zona rural. Excavaciones y canalizaciones Conde realizará la actuación por un importe de 16.333 euros. Por otra parte, la concejala señaló que se sigue trabajando en la elaboración del pliego de mantenimiento de viales y que se estudia la posibilidad de acometer proyectos al margen de ese contrato, entre ellos el del aparcamiento del Sánchez Aguilera.